Jalil se encuentra reunido con intendentes con el foco puesto en la economía provincial

El encuentro se dio pasadas las 10 en Casa de Gobierno. Benavidez y Cusipuma, los ausentes.
lunes, 22 de abril de 2024 10:40
lunes, 22 de abril de 2024 10:40

La reunión que estaba prevista para la semana pasada entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y los intendentes de todos los municipios finalmente se encuentra desarrollándose en la mañana de hoy. Se espera que se aborden diferentes temas que hacen a la realidad económica marcada por la situación que se registra en el país.

El encuentro entre el mandatario y los jefes municipales comenzó cerca de las 10 en Casa de Gobierno. Si bien la reunión estaba prevista que arranque a las 8.30, el gobernador llegó pasada las 9 al edificio gubernamental. 

En el lugar, de acuerdo a las fuentes consultadas, se encuentran casi todos los intendentes ante la ausencia de Alejandra Benavidez de Fray Mamerto Esquiú y Mario Cusipuma, de Antofagasta de la Sierra.

LOS TEMAS A ABORDAR

La merma de la coparticipación genera problemas a los municipios dado que los mismos deben responder con esos fondos por diferentes erogaciones, como por ejemplo, pago de haberes.

Otro de los temas que se podrían abordar es el referido es el proyecto de Ley de Emergencia Económica que se discute en la Legislatura provincial.

Asimismo, en el temario a tratar en la cumbre Jalil-Intendentes estaría el que refiere a la intención de conformar lo que supo ser la Comisión de Participación Municipal.

Comentarios

Otras Noticias