Quieren quitarlo de la Ley de Emergencia

Planteo de la UCR por el régimen de retiros voluntarios

Quieren que salga como ley individual y no dentro de otro paquete de medidas.
lunes, 22 de abril de 2024 01:04

En el marco del tratamiento de la Ley de Emergencia Económica en la Cámara de Diputados es que se dio una reunión en la cual participaron funcionarios provinciales y legisladores, tanto del bloque de la oposición como del oficialismo.

Uno de los puntos en los cuales se hizo hincapié es el referido al Régimen de Retiros Voluntarios que se propone como una alternativa para los empleados públicos provinciales. 

Este punto es tenido en cuenta dentro del paquete de leyes, pero desde la oposición se plantea quitarlo.   

Sobre la reunión de la Comisión de Hacienda y Finanzas de Diputados con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, el ministro de Gobierno, Fernando Ávila, y el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, el diputado Provincial de la UCR, Tiago Puente expresó que “el Régimen de Retiro Voluntario implica 17 de los 48 artículos que, para nosotros –por la UCR-, tiene que estar por fuera de la emergencia”, señalando que la misma “tiene que ser una Ley propia, algo que planteamos”. 

Asimismo, indicó que “hay una posibilidad de consenso en eso por el Ejecutivo. No tiene que estar incluida porque si nosotros, en la Provincia queremos establecer un régimen, no puede quedar acotado en un proyecto que tiene tiempo de vencimiento”.

Cabe mencionar, que el Régimen de Retiro Voluntario plantea retiros anticipado en los tres poderes al cual se podrán sumar los agentes de planta permanente que se encuentren en efectivo servicio al 31 de diciembre último y que posean cinco años o más de antigüedad en sus cargos.

Aunque en el proyecto se aclara que no podrán acceder a la jubilación anticipada personal de seguridad, sanitario, docentes, autoridades superiores, personal fuera de nivel y personal de Gabinete.

Extraordinarias

El próximo jueves, 25 de abril, culminará el período de sesiones extraordinarias en la Legislatura local.

De acuerdo con lo que prevé la Constitución provincial, el próximo miércoles 1 de mayo comenzarán las sesiones ordinarias, con la Asamblea Legislativa en la cual ofrecerá su mensaje anual el gobernador Raúl Jalil.

Comentarios