En cuarentena: el diputado que besó los senos de su pareja en una sesión cumplirá un mes de prisión

El vídeo recorrió el mundo entero..
martes, 23 de abril de 2024 08:26
martes, 23 de abril de 2024 08:26

Fue un escándalo. Así se podría calificar el día que un legislador, en plena sesión, besó los senos de su mujer en el contexto de cuarentena en el país. El hecho recorrió el mundo entero luego de que el diputado no apagara la cámara y el vídeo del Zoom, se viralice rápidamente. 

Juan Emilio Ameri quedó en el ojo de la tormenta en aquel momento y casi 4 años más tarde, lo encontraron culpable del delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas. Esto derivó a que el juez federal Ariel Lijo lo condene a un mes de prisión y que además sea sometido por los próximos dos años al control del patronato de liberados.

Por el hecho, el entonces diputado del Frente de Todos había sido expulsado del cuerpo y él justificó la acción.

"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Sergio Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa en ese momento.

Durante el juicio, el fiscal de juicio Eduardo Taiano pidió la pena de cuatro meses de prisión y la defensa la absolución, pues consideró que con su expulsión el ex diputado había pagado por el error cometido en aquel momento.

Comentarios

Otras Noticias