Incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia

martes, 23 de abril de 2024 13:10
martes, 23 de abril de 2024 13:10

El Gobierno Provincial formalizó un nuevo acuerdo salarial con las fuerzas de seguridad de la provincia. Se acordó un incremento salarial que abarca a todos los agentes del Escalafón Seguridad. Se establece un aumento del 10% a cobrarse en mayo, aplicado sobre el valor del punto índice del mes de abril de 2024, tomando como referencia el valor del punto índice de febrero de 2024. Y un incremento del 5% a cobrarse en junio, aplicado sobre el valor del punto índice del mes de mayo de 2024, con la misma base de actualización.

Adicionalmente, se ha convenido otorgar, a partir del 1° de abril de 2024, un aumento de cinco (5) puntos al ítem Bonificación Complementaria, establecido por el Decreto Acuerdo N°2406/92 y sus modificatorios, y que integra el haber mensual de los agentes del Escalafón Seguridad y Personal Convocado.

Cabe mencionar que este incremento incluye al personal policial activo y a los policías retirados.

Es relevante resaltar que los aumentos salariales con las fuerzas de seguridad se revisan cada dos meses, tal cual se estableció en la mesa salarial de diálogo establecida para tal fin.

Comentarios

Otras Noticias