Nación reconoce la legitimidad de la marcha, aunque cuestionó la “politización”

miércoles, 24 de abril de 2024 01:55
miércoles, 24 de abril de 2024 01:55

Las autoridades nacionales tomaron nota de las miles de personas que marcharon este martes en rechazo de la desfinanciación de las universidades. “Es el primer golpe que nos entra”, le reconoció a Infobae un importante dirigente de La Libertad Avanza, quien consideró que, de todas formas, el hecho de que la marcha se haya politizado terminó beneficiando al oficialismo.

El propio Presidente Javier Milei, de hecho, mientras se realizaba la manifestación, retuiteó varios videos de algunos de los protestantes que fueron entrevistados por los canales de televisión que cubrieron el evento, los cuales insultaban al jefe de Estado.

Inclusive, en un posteo en redes sociales, adjuntó la foto de un león tomando en una taza con la inscripción: “Lágrimas de zurdo”.

Sin perjuicio de eso, la marcha universitaria fue más masiva de lo que se esperaba e hizo padecer a la gestión libertaria de la protesta más grande de la última década. Además de propagarse por todo el país, la movilización en la ciudad tuvo una adhesión histórica.

Los organizadores calcularon que hubo 800 mil personas, mientras que la UBA calculó 500 mil. Los jóvenes fueron mayoría de un público integrado por clase media, por más que el Gobierno intentó hacer foco en la presencia del kirchnerismo, la izquierda, los radicales y la CGT, lo que ya de por sí demuestra una amalgama pocas veces vista en dos décadas.
 

Comentarios

24/4/2024 | 09:03
#0
EL AMBIENTE UNIVERSITARIO NO TIENE NADA QUE VER CON GENTE QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE ES CONCURRIR A UNA FACULTAD, NI TAMPOCO LE INTERESA LA EDUCACIÓN DE ALGÚN TIPO COMO SON MUCHOS DE LOS QUE ESTUVIERON GOBERNANDO ANTES, PRESENTES EN ESTA MARCHA, MASSA ES UN EJEMPLO CONCURRIÓ UNIVERSIDAD PRIVADA ESTUVO VEINTE AÑOS PARA RECIBIRSE DE ABOGADO, ESTUDIANTE CRÓNICO QUE NOS DEJÓ EN LA LONA COMO SERVITUTI.DE CRISTINA. NO QUIEREN RENDIR CUENTA DE LOS DINEROS PÚBLICOS, POR MAS QUE DIGAN QUE SON AUDITADOS INTERNAMENTE EN AUDITORIAS QUE SON UN DESASTRE.