Quedó inaugurada la sucursal del Banco Macro en El Pantanillo

Esta mañana, el directorio de la entidad bancaria Jorge Brito y Sebastián Caria, junto con el gobernador, Raúl Jalil, y demás funcionarios del Gabinete, estuvieron presentes en la inauguración de una nueva sucursal. 
miércoles, 24 de abril de 2024 11:36
miércoles, 24 de abril de 2024 11:36

El Esquiú Play estuvo presente en la inauguración de la sucursal del Banco Macro en el Polo Industrial el Pantanillo con un importante marco de público.  Luego de la bendición correspondiente, tomaron la palabra, tanto los responsables del directorio de la entidad, como el gobernador Jalil.

Al respecto, Sebastián Caria indicó que “es un enorme orgullo el poder estar aquí presente en el Pantanillo, acompañando a las distintas economías regionales y a las comunidades. En los últimos cuatro meses hemos inaugurado cuatro posiciones comerciales en Catamarca para caminar juntos por el camino del progreso”.

Luego destacó la importancia el sector privado apunte al crecimiento económico. “Por una Catamarca grande, por un Pantanillo grande, los invitamos a pensar en Macro”, apuntó. 

Por su parte, el presidente del directorio, Jorge Brito comenzó su alocución diciendo: “Quiero felicitar al Gobernador Raúl Jalil, creo que esta es una provincia ejemplo de la que todos deberíamos aprender, hace mucho tiempo que predican el equilibrio fiscal y cada vez que vengo uno ve el progreso, ve que la gente está bien, que las obras avanzan y eso de algún modo nos anima a invertir en esta provincia que creemos que tienen un potencial enorme, sobre todo con la minería”. “Por eso es importante el acompañamiento que podemos brindar como sector privado, en particular a sus clientes y en este caso Macro demuestra este acompañamiento abriendo la tercera sucursal en menos de un año”, subrayó.

Por último, el gobernador Raúl Jalil manifestó: “La provincia no sería nada si no hay inversión privada, es por eso que quiero agradecer a todos los que hicieron posible la recuperación del Pantanillo. Soy una persona optimista. Muchas gracias al equipo de Macro porque están muy involucrados por las inversiones que realizaron tanto en Capital como el interior”.

El mandatario también aprovecho la oportunidad de agradecer al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y al vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, por tonar la decisión conjunta de que la minería sea una política de Estado.

“Por eso nosotros desde la provincia estamos de acuerdo con el nuevo sistema de inversión que se está discutiendo en la Cámara Legislativa, es importante tener políticas activas para el desarrollo. Además, estamos a la espera que ponto se apruebe el sistema de grandes inversiones a fin de que las grandes empresas mineras, como otros inversionistas, tengas las garantías suficientes y empiecen a invertir”, destacó.  

Mira el informe completo:

Comentarios