Jalil y Daer inauguraron la remodelada sede de la CGT con un fuerte apoyo a la obra pública

El sindicalista nacional estuvo presente en la inauguración de las modificaciones que tuvo la sede de la CGT. Al igual que el gobernador, coincidieron en el empleo y la situación nacional.
viernes, 26 de abril de 2024 11:14
viernes, 26 de abril de 2024 11:14

Este viernes se inauguraron las remodelaciones de la sede de la CGT en nuestra provincia con la presencia de autoridades nacionales y las principales figuras de nuestra provincia. Las instalaciones ubicada en calle Tucumán, casi esquina San Martín, recibieron esta mañana la participación de Héctor Daer, Secretario General de Sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT) quien acudió junto a Leonardo Burgos cerca de las 9 de la mañana. También participó el gobernador Raúl Jalil de la ceremonia. 

Luego de lo que fue el corte de listón y una recorrida por los nuevos pasillos de la sede, tanto Jalil como Daer y Burgos brindaron una conferencia de prensa. Los actores políticos pusieron énfasis en la generación de empleo que brinda la obra pública y que en el último tiempo con la llegada del Gobierno nacional, se vio notoriamente afectada.

Seguidamente, el gobernador remarcó la política de Estado en cuanto a la minería y al turismo, al igual que destacó la relación con los sindicatos. 

El encuentro en la sede marcó el inicio de una jornada de actividades que culminará con la presencia de las autoridades en el barrio CGT, horas más tarde. Antes de llegar a las viviendas ubicadas en el sur de la Capital, Jalil y Daer hablaron con los medios de prensa que se acercaron esta mañana. 

El gobernador fue el primero en tomar la palabra y se refirió a los temas que hablaron con Daer en una reunión ayer por la noche. "Creemos que hay que seguir trabajando de nuestro espacio político y manteniendo contacto con el Gobierno nacional en lo que significa las reformas que se están haciendo", explicó el mandatario y agregó que se mantienen expectantes sobre el debate que se dará el lunes próximo con la Ley Bases. 

"Hay muchos artículos que hacen bien y mejoran los recursos de los catamarqueños y los intendentes. Eso estamos hablando entre los legisladores", indicó Jalil. 

Posteriormente, el jefe provincial destacó el diálogo con el Gobierno nacional aunque sostuvo que hay que llegar a los consensos teniendo en cuenta "la posición política" de cada dirigente. 

Por su parte, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, explicó que la realidad en la que se encuentra el país es "crítica" y agregó que el recorrido por las provincias permite analizar más a fondo la situación.

"Hay por parte del Gobierno un ajuste desmedido sobre sectores que son muy vulnerables y estamos hablando del sector de jubilados y jubiladas. Estamos hablando de una recesión importante que genera caídas de actividad por eso estamos recolectando y trabajando para que los empresarios que tuvieron tipos de ganancias en estos últimos años no tengan ese oportunismo de empezar a reducir los planteles y demás. El Gobierno tiene que entender que debe resolver las cuestiones de ingreso, que tiene que estar presente", deslizó el sindicalista.

Por otra parte, Daer confirmó nuevamente la marcha del 1 de mayo y deslizó que el lunes habrá una reunión para terminar de definir los pasos a seguir. 

DISTURBIOS EN LA SEDE

Luego de la palabra del sindicalista nacional, una parte de Apunca intentó ingresar al evento, algo que fue negado según informaron las fuentes presentes. 

Patricia Bustamente, desmintió los problemas entre las facciones y sostuvo que hoy es un "día de fiesta". Sin embargo, Gladys Moro, perteneciente al gremio, estuvo de acuerdo que hubo una "desatención" por parte de Leonardo Burgos a la hora de invitarlos a participar del evento. 

Gladys Moro.

Moro manifestó que le parecía llamativo que no los invitaran ya que ella acompañó a Burgos en un pedido que fue dirigido al gobernador Raúl Jalil. "El dirigente que se crea que una casa de los trabajadores le pertenece, equivocó el rumbo", explicó. 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

26/4/2024 | 16:38
#0
¿EN QUÉ MUNDO VIVEN ESTOS? QUE INAUGURAN UN RECICLAMIENTO DE UNA CASA VIEJA CUANDO TIENEN TRABAJADORES EN INFORMALIDAD, ¿DE QUE MANERA ESTO NOS BENEFICIA? , ES PARA LA FOTO DE DIRIGENTES QUE NO SABEN NI HABLAR QUE NOS DEJARON EN LA LONA JUNTO A GOBIERNOS CORRUPTOS SAQUEADORES, Y QUE QUIEREN LLAMAR LA ATENCIÓN, ESTO ES LA INAUGURACIÓN DEL MAUSOLEO DE NÉSTOR KIRCHNER ES LO MISMO.

Otras Noticias