Flavio Fama presentó un proyecto para esclarecer los criterios de despidos en organismos nacionales

El senador nacional por Catamarca brindó detalles sobre su proyecto de comunicación. El objetivo es determinar cuáles son los criterios y motivaciones detrás de los despidos llevados adelante por la gestión de Javier Milei.
viernes, 5 de abril de 2024 11:34
viernes, 5 de abril de 2024 11:34

El senador nacional por Catamarca, Flavio Fama, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre el proyecto de comunicación que presentó para esclarecer la situación de los trabajadores de distintos organismos nacionales que han sido despedidos o  cuyos contratos no han sido renovados.

En principio, detalló: “Después de haber hecho algunas investigaciones no me ha quedado claro cuál es el criterio que se va a llevar adelante, más allá de algunos anuncios que se han hecho desde la presidencia como, por ejemplo, el cierre o el presunto o el posible cierre de Agricultura Familiar”.

A continuación, aclaró: “Frente a eso he presentado un proyecto de comunicación, que ha sido acompañado por varios senadores -yo estoy en Buenos Aires en este momento en el Congreso- de que se pida al Poder Ejecutivo un poco cuáles son los criterios, cuáles son las motivaciones por un lado y los criterios de selección del personal que presuntamente quedaría sin la contratación”.

Además, reveló: “Yo investigando un poco dentro de cada organismo, he podido advertir que en algunos casos se estaría prescindiendo de personal técnico que es valioso para la función de cada una de las reposiciones y podría haber inclusive -digo podría porque no es un tema que tengo verificado- gente con edad jubilatoria cumplida”.

Sobre estas medidas, consideró: “Si uno quiere de alguna manera empezar a hacer una optimización y una reducción del tamaño del Estado, de las plantas, personal, etc., creo que sería más justo que se jubile el que se tenga que jubilar y que no quede en la calle una persona que está manteniendo a su familia, un técnico, una persona joven”.

A su vez, expresó: “Yo tengo constancia (de la situación) porque conozco gente que hace más de 10 años que está contratada, que viene contratada de la misma manera y, bueno, además eso también traería algún perjuicio al Estado Nacional por un tema de reclamos, indemnizaciones, etc.”.

“Como no tengo claro cuáles son los criterios y las motivaciones es que hago este pedido de comunicación”, enfatizó.

Comentarios