Freno a la motosierra: cesanteados de Vialidad Nacional presentaron un amparo en la justicia

sábado, 6 de abril de 2024 00:45
sábado, 6 de abril de 2024 00:45

Con el asesoramiento jurídico de la profesional del derecho Silvia Barrientos, los nueve trabajadores que fueron dados de baja en la delegación catamarqueña de Vialidad Nacional presentaron ante la Justicia Federal un amparo en contra de los derechos conculcados.

A la vez, la presentación judicial pide una medida cautelar para que se los reincorpore y poniendo un freno a la motosierra con el cese de bajas.  

En diálogo con Abrepuertas, la abogada recordó: “La semana pasada acudimos a esta ola de despidos donde a los empleados de Vialidad Nacional les tocó su parte, al mejor estilo de una ruleta rusa, sin justa causa, sin requisitos mínimos exigibles para que una persona que está bajo régimen de empleo público quede de cuajo sin trabajo y donde muchas otras personas más peligran en su situación laboral”.

Barrientos contó: “Tras evaluar las opciones, consideramos que lo más adecuado era interponer ante el Juzgado Federal una acción de amparo en contra de los derechos conculcados de estos nueve trabajadores, ninguno de los cuales se encuadraba en una serie requisitos solicitados desde la administración central de VN como personal sumariado o con inasistencias”.

La profesional del derecho explicó que se presentó el amparo teniendo en cuenta que es “la vía más rápida o expedita” dentro de un proceso judicial.

A la vez, detalló: “En la presentación  también pusimos que se atienda a una medida cautelar de no solo volver a sus funciones a los despedidos por contravenir normas de jerarquía laboral, de derechos humanos, sino también que cesen los efectos de un decreto que pone en riesgo a toda la planta que no revista la característica de empleado permanente”.
 

Comentarios