Corpacci participó del encuentro: el PJ nacional definió sus elecciones para el 17 de noviembre

Es la misma fecha que eligió el PJ bonaerense para sus elecciones. La fecha fue mencionada ayer por Máximo Kirchner.
martes, 14 de mayo de 2024 23:43
martes, 14 de mayo de 2024 23:43

En medio del debate por la Ley Bases que se da en Senadores, el Consejo Federal del Partido Justicialista (PJ), confirmó que las elecciones a nivel nacional serán el 17 de noviembre. La programación va de la mano con la fecha mencionada por Máximo Kirchner, titular del movimiento en la provincia de Buenos Aires

El principal motivo de la elección será elegir el reemplazante de Alberto Fernández, quien hoy se encuentra de licencia luego de su paso por la presidencia de la Nación. Además, en la reunión que llevaron a cabo los referentes se mencionó que el día que se vote la Ley Bases los legisladores realicen una marcha en contra. 

También se definió la conformación de la mesa de Acción Política, en momentos de dispersión y donde aflora una interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario de mayor volumen político que tiene el PJ. 

Quienes estuvieron en la reunión del PJ fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja); los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.

También participaban los exgobernadores Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca); el exvicepresidente del Banco Nación Carlos Caserio; el titular del Suterh, Víctor Santa María; y la jefa de asesores del gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Según informó Ámbito.com, en la reunión se habló del proyecto que se encuentra siendo debatido en la Cámara Alta, y desde el partido mencionaron: "Instar a todos los legisladores del peronismo a rechazar Ley Bases y el DNU 70/23, así como convocar a una movilización el día que se vote proyecto". 

En cuanto a los candidatos que podrían presentarse para las elecciones del 17 de noviembre, hasta el momento no hay nombres circulando. 

Comentarios

Otras Noticias