Disidencias sobre el nivel de acatamiento al paro del SOEM en la Capital

miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31
miércoles, 15 de mayo de 2024 01:31

Ayer, desde las cero horas, los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) empezaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado y hubo muchas disidencias sobre cuál fue el acatamiento por parte de los empleados municipales de la Capital. 

En tal sentido, fuentes cercanas al municipio estimaron que el paro tuvo un acatamiento del 30 por ciento ya que la actividad fue normal en casi todas las áreas, siendo este porcentaje muy por debajo sobre la adhesión que registró el SOEM. 

Fue Luis Álamo, secretario general del SOEM, quien sostuvo en declaraciones a la prensa que el porcentaje de adhesión llegó al 98 por ciento, para luego calificar el SOEM en un posteo en Facebook que fue un “paro contundente”. 

Por otra parte, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 adelantó: “Si nos descuentan un día, vamos a seguir de paro; tocan a un trabajador y la medida va a continuar. Los municipales no tenemos un convenio colectivo de trabajo, no tenemos paritaria y nos gustaría tener paritarias; lamentablemente tenemos que pelear con los colores políticos de turno para hacerlos entender que los trabajadores no llegamos a fin de mes.

”Los que sufren el ajuste son siempre los trabajadores, los que menos cobran son los que tenemos que poner el lomo a la Argentina. Y no: le pongamos el lomo todos. Me gustaría que muchos de estos funcionarios cobren como un empleado municipal acá en Capital”.

Finalmente, Álamo destacó que, aunque no tengan respuesta por parte del Ejecutivo Municipal al pedido de un incremento salarial, si llaman a acatar una conciliación obligatoria, lo respetarán.

Comentarios

Otras Noticias