El concejal Dusso invitó a los comercios adherirse al Programa “La Hora Silenciosa”

La propuesta tiene como objetivo articular con los comercios a fin de disminuir la intensidad lumínica y sonora al menos una hora diaria.
jueves, 16 de mayo de 2024 15:56
jueves, 16 de mayo de 2024 15:56

En la séptima sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad se aprobó el Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Juan Pablo Dusso, que contempla la creación del Programa denominado “La Hora Silenciosa”. 

En este marco, el concejal Dusso explicó que el Programa “La Hora Silenciosa” tiene como objetivo articular con los comercios de nuestra ciudad, invitándolos a adherir y formar parte de esta iniciativa inclusiva a fin de disminuir la intensidad lumínica y sonora al menos una hora diaria, dos veces por semana, logrando un entorno amigable con las personas que padezcan Trastornos en el Neurodesarrollo.

Además, el edil subrayó que para la puesta en funcionamiento del Programa “La Hora Silenciosa” se tendrá en cuenta la creación de un registro de entidades adheridas, emitiendo un certificado a los mismos y difundiendo los alcances del Programa y los comercios adheridos.

“La implementación del programa "La Hora Silenciosa" establece un periodo regular de tranquilidad y reducción de estímulos sensoriales en establecimientos y comercios de nuestra ciudad. Fomenta la colaboración entre los comercios locales para reducir la intensidad lumínica y sonora al menos una hora diaria dos veces por semana, siendo esta una innovadora iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente aquellas personas con condiciones de Espectro Autista, como así también personas que sufren alguna desregulación en el procesamiento sensorial. Estas acciones facilitan la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo un ambiente más tranquilo y representa un avance significativo en nuestra ciudad donde este tipo de programas aún no se han implementado”, manifestó Dusso.

Comentarios