CD de Los Altos: la Justicia Electoral habría reconocido a Moreyra como presidenta

sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

La situación en la que se encuentra en el CD de Los Altos desde el año pasado tuvo, a partir de la respuesta de la Justicia Electoral, un nuevo capítulo, ya que habría reconocido a Eliana Moreyra como presidenta del cuerpo legislativo municipal.

Sucede que la jueza Electoral Agustina Crook respondió una requisitoria de Moreyra señalándola como “presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Altos”, informándole quiénes son los concejales que deberían reemplazar a ediles María Lobo Vergara y Francisco Carrizo, quienes fueron suspendidos en sus funciones.

Cabe mencionar que la situación institucional lleva a que de manera paralela se dé la existencia de dos Concejos Deliberantes.

Entonces Moreyra, por un lado, y Carlos “Kikí” Olveira, por el otro, se disputan la presidencia del cuerpo legislativo. 

A modo de reseña, la situación institucional inició en septiembre del año, pasado cuando Olveira fue separado del cargo a raíz de una denuncia penal presentada por la concejal Nora Fernández, que lo acusó por hechos de violencia de género. Sin embargo, la causa se archivó en la Justicia y el 17 de enero, impulsada por Moreyra, se realizó una sesión en la que Olveira fue restituido en el cargo y designado presidente del cuerpo. Sin embargo, en marzo último, Moreyra convocó a otra sesión y con el apoyo de los ediles Rodrigo Reynoso y Nora Fernández y desplazó a Olveira. Este último desconoció esa sesión y la calificó de ilegal. Y desde entonces hay dos concejos funcionando y seis ediles.
 

Comentarios