Tratamiento de la Ley Bases

Quintela a Raúl Jalil: “Una cosa es el diálogo y otra cosa es la imposición”

El gobernador riojano sostuvo que Jalil tendrá sus razones para plantear lo expresado.
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24
sábado, 18 de mayo de 2024 00:24

Las declaraciones del gobernador Raúl Jalil respecto a lo que tendría que hacer el peronismo de cara a la Ley Bases generaron respuestas dentro de esa fuerza política. 

Puntualmente, Jalil había expresado en una entrevista a un diario nacional que “el peronismo tiene que dialogar” ya que “se está cometiendo un error al no hacerlo”. “Lo que deberíamos hacer los peronistas es entrar en conversaciones serias con el Gobierno para avanzar en algunos puntos de coincidencia”, aunque reconoció que el único canal de conversación fluido es con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Estas declaraciones del gobernador catamarqueño no pasaron por alto dentro del peronismo y quien se manifestó contrario a las expresiones de Jalil fue el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

En tal sentido, en diálogo con Splendid AM 990, el gobernador riojano sostuvo que por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional los argentinos están pasando momentos difíciles.

Seguidamente, el primer mandatario sostuvo que a partir de la participación de diferentes referentes sociales en los plenarios de la Cámara de Senadores “se está visualizando la complejidad de la ley y cómo perjudica a la mayoría de los sectores  de la sociedad”. 

Luego, al ser consultado sobre las declaraciones de Jalil, específicamente sobre la frase “sería muy bueno que salga la Ley Bases, el peronismo está cometiendo un error al no dialogar”, Quintela expresó que “el diálogo se da cuando hay predisposición de ambas partes para dialogar, no cuando hay presión o intención o decisión o voluntad de querer imponer, una cosa es el diálogo y otra cosa es la imposición. El Presidente Milei no dialoga con nadie, el Presidente impone”. 

 “No podés llegar a un acuerdo cuando uno no puede ni siquiera debatir  lo que te están imponiendo”, dijo, para luego precisar que “si el gobernador Jalil lo plantea, él tendrá sus razones para plantearlo; en el caso particular nuestro, no trabajamos así”. 

A lo expresado, el Gobernador riojano manifestó que sobre la Ley Bases “hay una imposición para un pacto de mayo”, acotando que el mencionado pacto “está medio caído porque la condición era que esta Ley Bases se votara. La Ley Bases es invotable, porque no se puede mandar, porque significa un genocidio social en la República Argentina”.  

Finalmente, Quintela sostuvo que se debe llamar a elecciones internas dentro del Partido Justicialista y que La Cámpora es un sector interno del peronismo.
 

Comentarios

19/5/2024 | 11:21
#0
¿ EL DIÁLOGO QUE RECLAMAS SERÁ IDÉNTICO AL DE NORMA ABATE DE MAZZUCCHELLI ? CORRUPTO QUEBRASTE, FUNDISTE LA RIOJA .

Otras Noticias