El SOEM se vuelve a movilizar en Capital

lunes, 20 de mayo de 2024 00:52
lunes, 20 de mayo de 2024 00:52

Tras la primera semana de reclamo por una mejora salarial del 50 por ciento, ocasión en la que hubo duros cruces con el Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), conducido por Luis Álamo; ya anunció la continuidad de la protestas.

De acuerdo a lo dado a conocer en las redes sociales de la entidad gremial, continuará con una nueva movilización. 

Según el posteo, el SOEM convocó para este martes 21 de mayo, a las 9 horas, a movilizarse cómo lo hicieran el pasado jueves. 

Entre las consideraciones, desde la entidad gremial mencionan que “pueden pagar medios. Pueden pagar voluntades. Pero nuestra dignidad no tiene precio”, por lo que llaman a los municipales capitalinos a marchar “por nuestras familias. Por un salario digno. Súmate. Sin miedos. Ni un paso atrás”.

Las medidas de fuerza iniciaron el pasado martes 14 de mayo.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Fernando Monguillot, consideró que la medida de fuerza convocada es un acto extorsivo y anticipó que se evalúa su ilegalidad para definir si es procedente avanzar con los descuentos.

“La medida es insólita, intempestiva, arbitraria, y podríamos seguir con los adjetivos. Nosotros venimos de cerrar un 2023 muy importante con más del 200 por ciento de aumento para todos los trabajadores municipales. Hemos tenido un primer acuerdo en este 2024, que se celebró el 12 de marzo y cerramos en un 40 por ciento, más un bono extraordinario. Terminaron de percibir esa mejora este mes, y el compromiso era volver a sentarnos a negociar en mayo y es así como lo hemos hecho. Se ha convocado al gremio a una primera reunión paritaria que se efectivizó el jueves 9 de mayo, donde se concretó un acercamiento y nos manifestaron que pretenden un aumento del 50 por ciento en un solo pago”, detalló el funcionario.

“Eso es lo que hace que nosotros la consideremos una medida insólita, intempestiva y desproporcionada, porque la verdad que siempre tenemos al diálogo como principal alternativa”, consideró el secretario municipal.

Comentarios