PARITARIAS

Juan Godoy: "Esperemos que nos acerquemos a los $800 mil"

El secretario general de SUTECA participará este martes del dialogo paritario convocado por el Gobierno Provincial.
martes, 21 de mayo de 2024 10:10
martes, 21 de mayo de 2024 10:10

El Gobierno Provincial convocó a los representantes de los gremios docentes para este martes a las 11.00 horas en las instalaciones de la cartera de Trabajo, en el marco del diálogo paritario.

Radio El Esquiú 95.3 dialogó con Juan Godoy, secretario general de SUTECA, quien confirmó que participarán de la reunión que se llevará a cabo en el pabellón 3 del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Al ser consultado sobre el acuerdo que se firmó ayer con el resto de los gremios de la de la administración pública, el sindicalista indicó que “hay diferencias en el planteo, siempre marcando la necesidad de cubrir la canasta familiar, el costo de vida, los servicios que están bastante elevados, han superado al poder adquisitivo del salario, un salario básico”.

“Tenemos una diferencia y esperemos hoy que nos acerquemos a algo que tenga que ver con ochocientos mil pesos, que es más lo que se necesita", reveló agregando que "más allá que los bonos siempre los hemos rechazado porque no contemplan a los jubilados ni las obras sociales”.

A su vez, Godoy aseguró que no está de acuerdo con el plan Nacional de ajuste, que "busca bajar la inflación con el costo de vida". “Lo que hay que discutir es el poder adquisitivo, la línea de pobreza está por los ochocientos veinticinco mil pesos, y esperemos que nos acerquemos a un valor similar”, comentó.

Comentarios

Otras Noticias