Problemas de inseguridad y descuentos injustificados en El Rodeo: Castro pidió la intervención del Gobernador

El dirigente de la Coalición Cívica denunció la falta de respuesta del municipio ante la inseguridad y descuentos en salarios.
martes, 21 de mayo de 2024 09:30
martes, 21 de mayo de 2024 09:30

Ayer por la mañana Alexis Castro, dirigente de la Coalición Cívica y excandidato a intendente de El Rodeo, dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre una serie de irregularidades que se presentan, como hechos de inseguridad y descuentos en los sueldos de algunos trabajadores municipales.

El último caso dado a conocer es el del trabajador que recibió el descuento en sus haberes, algo que hasta el momento continúa de la misma manera pese a todo y así lo dejó expuesto el dirigente, quien visitó al afectado y a su familia: “La verdad que no reciben respuesta de nada. Hicieron todo lo que tenía que hacer para que el municipio se retracte”.

A continuación, aclaró: “No es el primer caso este”. Además, lanzó: “Desde el día uno de esta gestión que han venido con un montón de cosas, con presiones, con condicionamientos. Han terminado de destruir todas las instituciones, porque las han destruido, eso es una realidad”. A su vez, también cuestionó las medidas en materia de seguridad: “El tema de la inseguridad también, con el tema del manejo de las cámaras que no funcionan”.

Sobre este aspecto, hizo una reflexión y apuntó hacia los habitantes por su accionar: “La verdad que es una cuestión preocupante y yo creo que ya tenemos que dejar de cuestionarlo al municipio, ya es ahora de que el vecino de El Rodeo empiece a quererse un poquito más y empezar a actuar de otra forma”. En este sentido, fue crítico con la actitud general hacia el empleado afectado: “No entiendo cómo a un compañero de trabajo se lo deja solo y no se lo acompañan en uno de estos tipos de reclamos”.

A la par, también señaló: “La gente últimamente se empezó a expresar muchísimo con nosotros”. Acto seguido, consideró: “Tiene que llegar un momento donde la gente tiene que empezar a reaccionar porque la verdad es que nos estamos cavando un pozo grandísimo”.

Por otra parte, dio a conocer los reclamos concretos que se hicieron desde la comunidad y explicó las medidas que van a tomar: “Hicieron hace un tiempo el mismo reclamo por inseguridad. No recibieron respuestas. Nosotros lo que vamos a hacer es pedir una audiencia con el Gobernador y si no recibimos respuesta vamos a ir directamente a la ministra de Seguridad de la Nación porque esto es algo muy serio, que si no lo frenamos a tiempo, después va a ser cada vez peor”.

Más adelante, comentó: “Hicimos una linda reunión. Muchas personas que tienen animales y cosas en El Rodeo estuvieron presentes y pidieron a través de una nota reunirse con el intendente. La verdad que hasta el día de hoy no han recibido respuesta, no hay respuesta de nada”.

Finalmente, expresó: “Lo que sí quiero pedirle públicamente al Gobernador, a la ministra de Seguridad es que, por favor, se hagan cargo porque esto no es un club de amigos. En el medio está la gente, la gente necesita respuesta”.

Comentarios

Otras Noticias