En su movilización por el microcentro, el SOEM reclamó apertura al diálogo

miércoles, 22 de mayo de 2024 01:21
miércoles, 22 de mayo de 2024 01:21

A una semana del inicio de medidas de fuerza reclamando por mejoras salariales y durante la multitudinaria movilización por el microcentro de la Ciudad, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) reclamó al Ejecutivo apertura al diálogo.

Además, desde el sindicato denunciaron que hubo amenazas e que incluso hubo infiltrados durante la marcha de la semana pasada. 
Frente al Palacio Municipal, el secretario general del Sindicato, Luis Álamo, reclamó: “Dicen que cortamos el diálogo. Nos trataron de todo, nos trataron de violentos, nos trataron de extorsivos. Acá estamos los trabajadores para dialogar”. A la vez, diferenció el acuerdo que firmaron los gremios con la Provincia, puesto que “nosotros somos diferentes, nosotros somos combativos”.

Por su parte, y en diálogo con El Esquiú Play, la secretaria adjunta del SOEM, Eugenia Varela, mencionó que “si hay infiltrados ya saben los compañeros que los tienen que sacar. Ya nos pasó que en la movilización haya infiltrados con el fin de generar conflicto o de tergiversar esta movilización”. Además, afirmó que hubo “amenazas” mediante terceros durante el fin de semana “y la verdad es que esto es a lo que estamos expuestos por defender los derechos de los trabajadores”. En tanto, indicó que hay expectativas de apertura al diálogo de parte del municipio.

Comentarios