Gobierno y ATSA acuerdan aumento del 18%, bono y claúsula gatillo bimestral

miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05
miércoles, 22 de mayo de 2024 01:05

Tras el entendimiento de aumento con los sindicatos de la administración pública y viales, ayer el Ejecutivo cerró el incremento para los trabajadores de la salud. En este sentido, la ministra de Trabajo, Verónica Soria, y el ministro de Salud, Lucas Zampieri, se reunieron con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), con quienes llegaron a un acuerdo de aumento del 18% para mayo, con base en abril, más una mejora del salario mínimo neto ley, que ascenderá a $424.800 y el pago de una bonificación extraordinaria de $50.000 al personal contratado exclusivamente para guardias médicas.

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo provincial acordaron un incremento del 18% del valor del punto índice asistencial para mayo, con base en abril, que se aplicará sobre la remuneración bruta. Además, se otorgará una bonificación extraordinaria de $50.000 para el personal contratado exclusivamente bajo el sistema de guardias, que se abonará entre los días 25 y 30 de los meses de mayo y junio.

Esta bonificación será liquidada para el personal que realice 96 horas de guardias o más y se le abonará un proporcional a aquellos que tengan menos horas. Por otra parte, se convino incrementar el salario mínimo neto ley garantizado a $424.800 para mayo.
Al igual que lo pactado para con la administración pública, se acordó que a partir de julio los salarios se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de forma bimestral y acumulativa.

“Es primordial garantizar la prestación del servicio de salud, por lo que destacamos los esfuerzos realizados por el Gobierno Provincial”, destacó tras la rúbrica del acta el titular de la cartera sanitaria.

Comentarios

22/5/2024 | 07:31
#0
PORQUE A SALUD NO LE PAGAN BONO???? CUAL ES LA JUSTIFICACION???NO SOMOS PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA?? NO TRABAJAMOS COMO EL RESTO???O MAS?! ESTE GOBIERNO CADA VEZ PEOR...TODO EL PERSONAL DE SALUD ESTA MUY DISCONFORME CON ESTE GOBIERNO Y ESPECIALMENTE CON BURGOS QUE NO NOS REPRESENTA Y SIEMPRE FIRMA ACUERDOS QUE SOLO LE SIRVEN AL GOBIERNO!
22/5/2024 | 07:28
#-1
UNA VERGUENZA!!!!PORQUE DISCRIMINAN AL PERSONAL DE PLANTA DE SALUD DEL RESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA???? BURGOS SOS UN SINVERGUENZA!!!! BASTA DE DISCRIMINACION Y DE METERSE CON NUESTRO BOLSILLO!!!!!!!!!

Otras Noticias