Activan gestiones buscando nuevos dueños para la textil

jueves, 23 de mayo de 2024 01:05
jueves, 23 de mayo de 2024 01:05

Tras el cierre de la firma Textilcom, que dejó sin trabajo a más de un centenar de personas, el ministro de Industria, Sebastián Caria, partió como emisario el martes a Capital Federal para dialogar con los propietarios de la empresa y, a la vez, abrir gestiones buscando nuevos propietarios que “tomen la rienda de la planta”. Además, el titular de la cartera industrial refutó planteos sobre la cantidad de beneficios fiscales de la occisa firma.

En diálogo con Radio El Esquiú, el funcionario comentó que el propietario de la firma, Carlos Vilariño, adujo “la situación en relación con la baja de las ventas, que para el colmo son prendas con temporalidad”. Sin perjuicio de ello, afirmó que la Provincia no descansará “hasta que otra empresa tome las riendas, inclusive ya hay diálogo con algunos interesados”.

Ya en conversación con La Brújula, contó: “Con Textilcom venimos dialogando semanalmente ya que tenía alguna desprolijidad por falta de pagos y ofrecíamos ayudarlos de alguna manera. Tomé la decisión de venir para Buenos Aires, me junté con el dueño, Carlos Vilariño, pero no aceptó cambiar su posición de cerrar y ya habían enviado los telegramas”, relató.

En tanto, aclaró que “no son tantos los beneficios (que tuvo la empresa) como se viene hablando”. “El espacio sí lo aportaba la Provincia y las inversiones la realizaron de manera privada”, dijo, para remarcar que “no contaba con beneficios provinciales pero sí se inscribió en el beneficio nacional para el sector textil y la confección”, que fue para Catamarca y La Rioja. Es decir, las dos provincias en las que la empresa cerró las puertas.

Comentarios

Otras Noticias