Capital ofreció al SOEM equiparar los sueldos municipales con los de Provincia

jueves, 23 de mayo de 2024 18:10
jueves, 23 de mayo de 2024 18:10

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Municipalidad de la Capital propuso al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales una sustancial mejora en los sueldos, que permitiría equiparar los salarios de la comuna con los del Estado provincial, y adelantó que si el gremio acepta el ofrecimiento se firmaría el acuerdo “mañana mismo”.

La superadora propuesta municipal es equiparar los sueldos municipales a los de Provincia, lo que implicaría elevar el mínimo a 424.800 pesos más dos bonos de 50.000 pesos (uno en junio y el otro en julio). De ese modo, en el mes de junio un empleado municipal de la categoría más baja cobraría 474.800 pesos.

El secretario de Gobierno y Coordinación del municipio, Fernando Monguillot, señaló que “hemos escuchado al secretario general del SOEM ponderar el acuerdo que alcanzaron los empleados en Provincia, y yo quiero marcar algunas diferencias: en Provincia los sindicatos se sentaron a conversar, hicieron propuestas, cedieron posiciones también, trabajaron por un acuerdo y actuaron no con medidas extremas o extorsivas sino a través del diálogo”.

Por ello destacó “lo importante que es el diálogo para no perder tiempo y alcanzar acuerdos, en lugar de una medida estéril que no conduce a ningún lado”, para poner como ejemplo a “los docentes municipales, con quienes tenemos un diálogo fluido, lo que no significa que no haya diferencias o que no peleemos en la mesa salarial, porque cada quien defiende su posición, pero en toda nuestra gestión no tuvimos ni un paro”.

Al margen de ello, ratificó que “la Municipalidad de la Capital está en condiciones de equiparar el mismo piso salarial que Provincia, de otorgar también el bono de 50.000 pesos, y de esa manera un trabajador de categoría 1 de la municipalidad, los que recién inician, podría percibir en sus haberes 474.000 pesos, igual que en la Provincia”.

“Por supuesto que llegamos a esta propuesta con un gran esfuerzo, pero me parece bueno aclararlo para demostrar que la Municipalidad tiene voluntad de diálogo, y tiene predisposición de ir mejorando la situación del trabajador municipal como siempre lo hemos hecho”, destacó Monguillot, para asegurar que “de ser aceptado esto, mañana mismo podríamos firmar el acta”.

Finalmente, sobre la protesta convocada por el gremio para mañana, señaló que “somos respetuosos de las movilizaciones, pero también queremos que se comprenda el contexto económico nacional, porque Catamarca no es una isla y tenemos que actuar todos con razonabilidad”.

Comentarios

Otras Noticias