Critican al Gobierno por no hacer cumplir la ley a las empresas Zijin y Textilcom

viernes, 24 de mayo de 2024 01:03
viernes, 24 de mayo de 2024 01:03

Ayer, en un encuentro compartido entre las comisiones de Legislación Social y de Minería, los diputados estuvieron con la ministra de Trabajo, Verónica Soria y representantes de la intersindical minera, oportunidad en la que se habló de dos casos puntuales: lo sucedido con la empresa litífera Zijin Minning y la occisa Textilcom. 

Tras el encuentro, y a través de las redes sociales, el presidente del radicalismo catamarqueño y diputado opositor Alfredo Marchioli indicó que el Gobierno está “corriendo detrás de la pelota con Zijin y también con Textilcom”.

Es que, según esgrimió, “en ambos casos, la causa de los conflictos es la misma: el incumplimiento de las facultades del Estado para que las empresas cumplan la ley”.

Además, comentó que “el Ministerio de Trabajo abrió sumario a la minera Zijin ante las reincidencias de incumplimientos de la legislación laboral y normas de higiene y seguridad”. En caso de Textilcom, “exigimos que el Gobierno de Catamarca intervenga por las familias que se quedaron sin sus trabajos”. 
 

Comentarios

Otras Noticias