Por el cierre de Textilcom

El Soiva pidió mediación a Diputados para asistencia económica a despedidos

Fue durante un encuentro que mantuvo Raúl Rivero con legisladores del oficialismo y la oposición. El dirigente sindical planteó la urgencia de que los extrabajadores puedan contar con recursos hasta que avancen las indemnizaciones.
viernes, 24 de mayo de 2024 01:03
viernes, 24 de mayo de 2024 01:03

Mientras los extrabajadores de la extinta empresa Textilcom mantienen la toma pacifica de la planta fabril, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), Raúl Rivero, visitó la Legislatura con un idea en mente: pedirles a las y los diputados -particularmente del oficialismo del Frente de Todos a ser nexo del Gobierno- que medien ante quienes corresponda para activar urgentemente una asistencia económica para las más de cien personas que no sólo quedaron desempleadas sino que también les adeudan el pago de salarios.

El encuentro entre Rivero y los legisladores se dio en la Comisión de Legislación Social, donde dialogaron sobre la crítica situación que enfrentan las y los extrabajadores de la fábrica. “La intención del encuentro fue plantear la necesidad que están pasando hoy los exempleados de Textilcom”, dijo el sindicalista tras la reunión. En este orden de ideas, comentó que asistió “con un mensaje de los trabajadores solicitando una ayuda económica urgente, ya que si bien el Ministerio de Industria está trabajando para encontrar nuevos inversores, los trabajadores necesitan llevar el pan de cada día a sus familias”.

Rivero precisó: “Estamos solicitando un subsidio que pueda paliar para el corto plazo la larga espera hasta que los trabajadores puedan cobrar su indemnización”.

Según comentó, los legisladores que participaron de la reunión manifestaron su solidaridad y compromiso para activar rápidamente los mecanismos necesarios que permitan brindar el apoyo económico. “Los diputados nos aseguraron su acompañamiento y se comprometieron a plantear esta situación ante los organismos correspondientes”, dijo en ese sentido el titular del Soiva a nivel local.

Comentarios

Otras Noticias