Senado avaló el decreto que habilita a intendentes a subirse los sueldos

viernes, 24 de mayo de 2024 01:02
viernes, 24 de mayo de 2024 01:02

En la sesión de ayer, el Senado avaló el Decreto Acuerdo (N° 394/24) que envió el Ejecutivo y que, modificando el artículo 46 de la Ley Provincial N° 4640 “Ley Orgánica Municipal y Régimen Comunal”, habilita a intendentes de comunas sin Carta Orgánica a elevarse el sueldo. Eso sí, el propio instrumento aprobado en la Cámara Alta, aclara que la aplicación del incremento “quedará supeditada a la disponibilidad presupuestaria y financiera del respectivo municipio”.  

Los cambios a la ley a través de decreto establecen que “el Intendente tendrá derecho a la percepción de un haber mensual, cuyo monto no podrá exceder el equivalente de lo percibido por el Ministro de Gobierno. El sueldo del intendente constituirá el haber máximo en el municipio”.

 Por su parte, “los Concejales tendrán derecho a percibir una dieta, que será fijada por el Concejo Deliberante y que, en ningún caso, podrá superar el ochenta por ciento (80%) del haber que perciba el intendente por todo concepto”. “En todos los casos, la efectiva aplicación de las disposiciones precedentes quedará supeditada a la disponibilidad presupuestaria y financiera”, dice.

Comentarios

Otras Noticias