Sin apuro en el Gobierno por su ley

Emergencia: “Si sale, bien, si no sale, no hay problema, tenemos capacidad para gestionar”

Así lo indicó el ministro de Gobierno, Fernando Ávila. También ponderó la convocatoria a un pacto a la catamarqueña realizada por Gustavo Saadi: “Es muy difícil no estar de acuerdo con lo que propone”.
sábado, 25 de mayo de 2024 00:48
sábado, 25 de mayo de 2024 00:48

La Provincia no tiene apuro con la sanción definitiva a la Ley de Emergencia Económica que pasó con lo justo en Diputados (se aprobó con los 21 legisladores necesarios) y que se encuentra en el Senado, donde el oficialismo tiene una mayoría abrumadora. Al menos, así lo planteó el ministro de Gobierno Fernando Ávila, esgrimiendo que, si bien la emergencia es una herramienta para tener previsibilidad, la Provincia demostró que “tenemos capacidad para gestionar”.

El funcionario también se refirió al llamado del intendente capitalino Gustavo Saadi para firmar un pacto a la catamarqueña. Sobre este eje indicó: “Es muy difícil no estar de acuerdo con lo que propone el intendente con la idea de defender lo que le corresponde a Catamarca”, aunque ello no implica la inexistencia de “matices” para encarar los reclamos ante el Gobierno nacional.

En diálogo con el programa radial La Brújula, el titular de la cartera política provincial se refirió a la emergencia económica que planteó el Gobierno. Ávila primero distinguió que en la agenda de las personas tiene mayor preponderancia el día a día por la recesión y el impacto en sus bolsillos. Con esta base, deslizó que “es muy difícil decir que no hay una crisis”. “Ahora también es muy difícil decir que no estamos haciendo todo lo posible para que esa crisis no impacte tan fuerte y es importante prever, tener las herramientas para estar a la altura de las situaciones, no por uno mismo y no por una cuestión demagógica, sino que tiene que ver con resolver problemas de la gente”, agregó.

En este orden de ideas, indicó: “Cuantas más herramientas existan, más flexibilidad haya para resolver los problemas de la gente, mucho mejor”. Sin perjuicio de ello, deslizó: “Ahora, con o sin ley, nosotros estamos haciendo todo lo posible” e ilustró el punto con las gestiones del ministro Sebastián Caria para encontrar nuevos propietarios a la planta textil que cerró hace pocos días. “Ahí hay un ejemplo de algo que estamos haciendo al margen de que tengamos o no ley”, sostuvo para aclarar que “la ley nos va a dar más herramientas, pero tiene que ver con un escenario de previsión”. “Si sale, bien, si no sale, no hay problema, estamos gestionando, tenemos capacidad para gestionar lo mismo”, subrayó.

En cuanto al llamado de Saadi, señaló: “Es una idea no solo seductora, sino que estamos de acuerdo todos y todas en que ese es el horizonte”. “Podemos debatir nombres, ideas, momentos, maneras, pero lo que expresó el intendente es la visión común de todos, sin importar la extracción política. Primero está Catamarca”, contempló. En la entrevista, el ministro esquivó crear alguna aspereza, habida cuenta de que la Provincia apuesta al diálogo con Nación, mientras la Capital optó por reclamar a viva voz. 
“Es normal y es sano que existan diferentes formas de plantear las ideas comunes que tenemos. Celebro la diversidad y creo que hay una convivencia pacífica en las formas de ver cómo relacionarse, más en momentos de crisis, con el Gobierno nacional y con las políticas que se han planteado. Una idea tiene que ver con gestionar, dialogar donde se puede dialogar, construir donde se puede construir y discutir donde hay que discutir”, dijo Ávila. 

Comentarios

Otras Noticias