El Gobierno analiza avanzar con la obra del by pass vial para la ciudad de Belén

lunes, 27 de mayo de 2024 00:46
lunes, 27 de mayo de 2024 00:46

Con la intención de avanzar en su materialización, en el Gobierno de la Provincia analizaron el proyecto de obra básica y pavimentación en paso externo de la Ciudad de Belén, en la sección empalme av. Virgen de Belén-Ruta Nacional N°40.

Sucede que días atrás, en la sede de Vialidad Provincial, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente belicho, Cristian Yapura, y el ministro de Infraestructura, Juan Marchetti, analizaron el proyecto de obra básica y pavimentación en paso externo de la ciudad cabecera de la cuna del poncho. Cabe señalar que para la obra se habían presupuestado unos $712.430.037. 

El proyecto establece que, en una primera etapa, se realizará la construcción de la Avenida Costanera en el sector este de la ciudad de Belén (By Pass). Esta se desarrolla a lo largo del margen del Río Belén, desde el empalme de la avenida Virgen de Belén hasta el empalme de la Ruta Nacional N°40 (inicio de Quebrada de Belén).

Allí, se prevé la ejecución de la obra básica y pavimentación, construcción de defensas costeras, construcción de veredas, instalación de luminarias, bicisendas, dársenas de estacionamientos, señalización horizontal y vertical.

 El tramo se desarrolla en una longitud de 3000 metros, con un ancho de calzada pavimentado de 7,50 metros, necesario para la circulación de tránsito pesado y liviano.

Comentarios