Jalil: " Vamos a construir un nuevo hospital de emergencia en la Circunvalación"

El gobernador Raúl Jalil, aseguró que la provincia reactivará la obra pública y que busca construir dos hospitales. Uno de emergencia en inmediaciones de la Circunvalación y un nuevo hospital que se llamará "Carlos Malbrán".
miércoles, 29 de mayo de 2024 10:00
miércoles, 29 de mayo de 2024 10:00

En el marco del acto por el día del Ejército Argentino, el mandatario provincial, Raúl Jalil, en diálogo con la prensa y ante la cámara de El Esquiú Play, indicó que en horas del mediodía viajará a Buenos Aires para reunirse con los ministros de Salud y Obras Públicas.

La intención es reactivar la obra pública provincial, que Nación envié fondos, y diagramar la ejecución de dos hospitales. Uno que se denominará "Carlos Malbrán", y otro hospital de Emergencias cerca de la Circunvalación, este último para dar respuesta inmediata en los casos de siniestralidad que ocurren en ese lugar.

Por otra parte, se refirió a la situación de los extrabajadores de Textilcom. En ese sentido, afirmó que están hablando con varios empresarios interesados en hacerse cargo de la empresa. Mientras tanto, se les está brindando una ayuda económica.

Sobre los cesanteados de Potenciar Trabaja, señaló que dialogará con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, para buscar una solución a la situación de las personas desafectadas.

En otro orden de cosas, dijo que la "situación del país está mejorando, y la recaudación viene bien", resaltando que el "mejor camino es el diálogo antes que la confrontación". En esa línea, dijo que la provincia brindó un respaldo económico a todos los municipios para hacer frente al aguinaldo.

Por último, y haciendo hincapié a esta fecha, Jalil confirmó que "el próximo 29 de Mayo vamos a festejar con el Ejército en la provincia".

Comentarios

Otras Noticias