Tras una reunión con el embajador del país

Indonesia interesada en adquirir litio catamarqueño

Además, mostraron interés en asociarse a empresas locales.
viernes, 3 de mayo de 2024 01:05
viernes, 3 de mayo de 2024 01:05

Conocido es que la actividad minera de la provincia, especialmente con el litio, genera un particular interés a nivel nacional e internacional, por lo que los proyectos de inversiones se suman y pueden traer importantes beneficios a partir de la asociación con las empresas locales. 

Uno de los países que mostraron su interés en la minera local fue Indonesia, dado que ayer el gobernador Raúl Jalil recibió al embajador de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif, para dialogar sobre diferentes posibilidades de inversión del país asiático en Catamarca, entre ellas en el sector minero.

Fue allí que el diplomático expresó el interés de su país en adquirir litio catamarqueño y asociarse con empresas locales para invertir en proyectos mineros que se desarrollan en nuestro territorio.

Además del interés en el desarrollo litífero, las conversaciones también abordaron el potencial de desarrollo de proyectos de energía geotérmica en Catamarca, esto aprovechando que Indonesia es el segundo productor mundial de este tipo de energía.

Cabe mencionar, que la delegación de Indonesia tiene previsto visitar proyectos mineros en el Oeste provincial, con el objetivo de conocer in situ las operaciones y el desarrollo de las empresas mineras establecidas en la provincia.

La reunión contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, así como de la presidenta y vicepresidenta de Camyen S.E, Susana Peralta y Natalia Dusso, respectivamente, junto a otras autoridades provinciales.

Cabe recordar que, en marzo pasado, el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso habían visitado la Embajada de Indonesia en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron con el embajador Syarif y dialogaron sobre las oportunidades de colaboración entre Indonesia y Catamarca, centrándose en la inversión minera y la cooperación comercial y sociocultural.
 

Comentarios