Pablo Abiad: “Para nosotros la educación es uno de los pilares de nuestro trabajo con la comunidad”

viernes, 3 de mayo de 2024 01:05
viernes, 3 de mayo de 2024 01:05

Un nuevo laboratorio de control químico de procesos quedó inaugurado en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) que servirá para implementar una nueva tecnología, que habilitará a la casa de altos estudios a realizar nuevos testeos y prácticas e incluso ofrecer nuevos servicios de control a la industria minera. 

El proyecto se realizó con el apoyo y la activa participación de Lition Energy, empresa argentina dedicada a la exploración y producción de litio, con operación en Catamarca.

En el acto estuvieron presentes estudiantes, autoridades de la UNCA: Ing. Carlos Savio, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, y el Ing. José María Barros, director del Departamento de Minas; el ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa, y Pablo Abiad, gerente ejecutivo de relaciones institucionales de Lition Energy.

Fue Abiad quien sostuvo: “Para nosotros la educación es uno de los pilares de nuestro trabajo con la comunidad, sabemos que es la llave hacia el desarrollo y la calidad de vida de las personas y por eso la impulsamos articulando con el Estado, basándonos en la escucha activa y entendiendo sus necesidades”.

Del mismo modo, desde Lition Energy aseguraron que para la empresa es fundamental la escucha activa de la comunidad. “Hace algunas semanas presentamos aquí nuestro programa de pasantías, también implementamos becas en Antofagasta de la Sierra y una novedosa plataforma educativa para estudiantes y docentes llamada Ticmas. Es un trabajo y compromiso continuo con la educación, articulando con las autoridades pertinentes en cada caso”, expresó Abiad. 

Con este nuevo laboratorio, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA estará en condiciones de instalar un nuevo equipamiento que permitirá realizar ensayos para estudiar diferentes concentrados de minerales, salmuera o agua. Los estudiantes podrán realizar prácticas con este equipo y, además, la universidad podrá ofrecer nuevos servicios a la industria minera, como ser realizar auditorías y controles. 

La obra se realizó con el apoyo de Lition Energy, una empresa argentina dedicada a la exploración y producción de litio, que ha participado activamente en el proyecto. Lition Energy se encuentra trabajando en Catamarca, en el Salar del Hombre Muerto, desde hace un año y medio, con actividades de exploración de litio.
 

Comentarios

Otras Noticias