Baigorri sobre el primer semestre de Javier Milei: “Está haciendo todo lo que él dijo que iba a hacer en campaña”

El diputado de La Libertad Avanza destacó la gestión del Presidente y criticó a la oposición por poner “palos en la rueda”.
martes, 11 de junio de 2024 11:38
martes, 11 de junio de 2024 11:38

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el diputado Fernando Baigorri de La Libertad Avanza (LLA), compartió su análisis sobre los primeros seis meses de gestión del Presidente Javier Milei.

El legislador reconoció las dificultades que enfrentó el Gobierno desde su inicio, particularmente en las medidas para reducir la inflación. "No ha sido fácil llevar adelante toda esta tarea que está emprendiendo abocado en reducir la inflación", afirmó. Sin embargo, destacó la coherencia del Presidente con sus promesas de campaña.

"Está haciendo todo lo que él dijo que iba a hacer en campaña", subrayó.

Sobre el ajuste fiscal implementado, que impacta de manera significativa en la población, a pesar de las promesas de que la "casta" política sería la más afectada, expresó: “Ha sido también una posición, al menos personal, lamentar la pérdida de puestos de trabajo, lamentablemente que vienen de la mano de esta etapa recesiva”. En este sentido, responsabilizó a la oposición por esta situación: “Es necesario también -y todos hemos visto los palos en las ruedas que pone la oposición a la aprobación de la Ley Bases, del paquete fiscal- que pueda permitir traer inversiones que creen puestos de trabajo y que ayuden a que se reactive de nuevo la actividad económica”.

Respecto al debate que tendrá lugar mañana en el Senado sobre la Ley Bases, expresó: “Ojalá que ahora el miércoles que se va a tratar en el Senado haya una madurez política de los senadores y que permitan y le den las herramientas al Presidente, que ha sido elegido por la mayoría”.

El diputado también se refirió a la situación del sector de la salud en Catamarca y señaló que los profesionales médicos de planta permanente no están recibiendo el bono mensual que otros trabajadores del sector sí perciben. "Es un reclamo general del personal de planta permanente de la salud", explicó y, además, anunció que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para abordar esta inequidad.

Reflexionando sobre el rol de La Libertad Avanza en la Legislatura provincial, Baigorri admitió que, como legisladores noveles, aún se encuentran en proceso de incorporación al nuevo espacio. "Los cinco que ingresamos no teníamos ningún tipo de experiencia en cargos electivos, así que estamos empezando este camino: ponerse al corriente de cómo son los procesos, los manejos, estudiar los reglamentos", comentó. A pesar de la mayoría oficialista que controla la aprobación de leyes, Baigorri y sus colegas siguen presentando proyectos por los que apuestan.

En cuanto a posibles alianzas políticas para futuras elecciones, Baigorri se mostró prudente. "No creo que sea ahora el momento, me parece como apresurado porque falta mucho para el año que viene, para que se empiecen las formaciones de alianzas y demás, pero no sé, no estoy seguro tampoco si para el 2025. Me parece que para el 2027, si la oposición se une todo en su conjunto, va a tener más posibilidades de ganar", opinó, sugiriendo que una unidad más amplia podría ser la clave para poder enfrentar al oficialismo local en las contiendas electorales.

Baigorri también abordó las deficiencias en la infraestructura y servicios en el interior de la provincia. "Por ejemplo, en el hospital de Fiambalá no tienen ningún médico especialista", señaló.

Comentarios

11/6/2024 | 19:22
#0
Para nada don baigorrí: dijo que no se puede esperar algo distinto con los de siempre, y están los de siempre en el gobierno; dijo que no se iban a tocar las tarifas hasta que mejore la economía, dijo........ un montón de cosas que no las cumple, ah! también dijo que Caputo se fumó 15 mil millones de dólares, y ahora está de ministro de economía......

Otras Noticias