Balance “positivo” de los libertarios a seis meses de gestión

martes, 11 de junio de 2024 00:05
martes, 11 de junio de 2024 00:05

Hoy se cumplen los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Javier Milei. En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, este lunes el diputado Adrián Brizuela de La Libertad Avanza Catamarca compartió su visión y perspectiva de la gestión.

Adrián Brizuela, diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA) hizo un balance de los seis meses de la gestión del presidente Javier Milei y en la misma destacó, entre otras cosas, la disminución de la inflación, aunque admitió que hubo algunos “desaciertos”.

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Brizuela destacó la imagen positiva del líder libertario, ya que sostuvo que leyó las encuestas y que “prácticamente se mantienen inalterables, entre 58% positivas y 48% negativa”. 

El diputado también subrayó que para que esta imagen positiva continúe siendo alta pese a las medidas de ajuste, fue fundamental realizar antes una “batalla cultural. “Hoy en día ya se debate recorte más, recorte menos, licuadora, motosierra, pero la gente ya tomó conciencia de algunas cosas que se nos vendían como gasto público necesario y que cuando fueron analizados terminamos dándonos cuenta como sociedad que eran grandes cajas políticas”, comentó Brizuela.

Asimismo, el legislador destacó los logros y también los errores del Gobierno de Milei. “En lo personal, creo que el balance es positivo sin dejar de resaltar que se cometieron errores, hubieron desaciertos o quizás cosas que se pudieron haber hecho de una mejor manera”, admitió. Además, resaltó el reordenamiento de la macroeconomía y la disminución de la inflación, aunque reconoció que esta sigue siendo alta


En otro punto, Brizuela precisó que “este gobierno, contrario a lo que todos pueden pensar, sí ha tomado los recaudos con los segmentos más bajos”, mencionando que “quienes creo yo que están pagando el costo más grande es la clase media y clase media baja en el país porque aparentemente no se ha pensado mucho en la red de contención”.

En cuanto a los aspectos negativos, también mencionó el peligro de que las medidas se sostengan solo con el foco puesto en el superávit fiscal: “Creo que quedarse con el superávit fiscal, únicamente con la macro, eso no puede resistir mucho tiempo”.
En cuanto a la reforma jubilatoria, que enfrentó una fuerte negativa, el legislador reconoció que: “Hay una mayoría opositora que tiene la capacidad de hacer daño, entre comillas, aprobando leyes que afecten el presupuesto”.

En otro orden de cosas, Brizuela sobre la violencia que sufren las mujeres, mencionando que: “Por supuesto que nos interesa y nos importa la violencia que sufren las mujeres”, aunque argumentó que la violencia debe ser vista de una manera más amplia y no solo desde la perspectiva de género.

“La perspectiva que tenemos nosotros es diferente porque consideramos que el concepto de violencia de género analiza solo una parte de la violencia: únicamente la violencia de hombres para con mujeres. Es ineficiente ese enfoque porque deja de lado que la violencia está creciendo en todos los ámbitos”, señaló. A continuación, expresó: “Por eso es que nosotros adoptamos el término de violencia intrafamiliar”.n
 

Comentarios

Otras Noticias