Caputo confirmó que negociará un nuevo programa con el FMI

martes, 11 de junio de 2024 18:20
martes, 11 de junio de 2024 18:20

Luis Caputo, ministro de Economía, atacó a la oposición con respecto a los cambios en la forma jubilatoria que se aprobaron en Diputados. 

A su vez apunto contra los senadores que demoran la sanción de la Ley Bases y confirmó que el Gobierno pedirá "nueva plata" al FMI en el marco del nuevo programa que está negociándose con el organismo. 

“Esto es un cambio fundamental que vino para quedarse, por eso las cuentas siguen cerradas y estamos cada vez mejor”, dijo el funcionario. Fue en su presentación en el seminario “El renacer de la libertad en la Argentina y el mundo”, organizado en el hotel Hilton, donde insistió en los hitos del gobierno durante el primer semestre de gestión, entre los que destacó el superavit fiscal.

“No subestimen los fundamentales de esta economía. La Argentina fue siempre un país que ignoró eso, donde la economía siempre estuvo supeditada a la política. Esta es la primera vez donde la economía manda sobre la política”, dijo Caputo, al explicar su énfasis sobre el equilibrio fiscal y minimizar el impacto de la demora sobre la sanción de la ley Bases sobre variables como el tipo de cambio paralelo y la brecha cambiaria.

“Obviamente la política va a meter la cola. La condición (para que haya ruidos) es que la economía esté desestabilizada. Pero ahora la macro está ordenada y eso simplifica. El ruido no lo va a afectar, porque tenemos superavit fiscal, comercial y de cuenta corriente. Y se llegó no por crisis, sino que estamos en una situación sólida porque los argentinos lo decidieron”, insistió Caputo.

Comentarios

11/6/2024 | 20:24
#0
huuuu otra vez nos van a ensartar como churrazco e croto ,

Otras Noticias