Ferreyra sobre XP Experiencia Pública Federal: “Fue una participación plural porque no tiene en cuenta ningún partido político”

El senador provincial habló sobre el encuentro que tuvo lugar en San Juan. El nuevo espacio conformado busca optimizar la gestión pública.
martes, 11 de junio de 2024 10:08
martes, 11 de junio de 2024 10:08

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el senador provincial por Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, compartió este martes su experiencia como parte del panel de expositores del nuevo espacio político XP Experiencia Pública Federal, que integran referentes de diferentes puntos del país y tuvo lugar en la provincia de San Juan. El encuentro se realizó la semana pasada y el objetivo fue compartir y aprender de las experiencias en gestión pública.

En principio, Ferreyra destacó que el encuentro fue “plural”, ya que no se limitó a una única afiliación política. “Fue muy bueno, una participación sobre todo plural porque no tiene en cuenta ningún partido político. Son dirigentes con gestiones ya comprobadas y que están dispuestos a compartirlas con con los demás dirigentes de distintos puntos del país”, resaltó.

El objetivo eje de XP Experiencia Pública Federal es optimizar la gestión pública a través del intercambio tanto de conocimientos como de experiencias exitosas. "Es necesario aplicar las políticas públicas que han sido exitosas en las distintas ciudades o en los gobiernos locales", explicó Ferreyra. En este sentido, se busca romper con las divisiones partidarias para, en cambio, enfocarse en el bien común.

“No hay acá intereses mezquinos, no hay interés partidario y es lo más importante que podemos lograr y creo que lo que necesita la Argentina para todo lo que viene”, sostuvo.

El éxito del primer encuentro en San Juan ya motivó la organización de futuros eventos, con el próximo programado para agosto en la provincia de Santa Fe. "Ya será el próximo en agosto en la provincia de Santa Fe y probablemente el próximo se puede hacer o en Mendoza o en Córdoba", adelantó Ferreyra.

Por otra parte, el legislador subrayó la importancia que tiene el Estado en la vida de las comunidades, especialmente en las regiones alejadas de los centros urbanos. "El Estado es central en la vida de las personas y cuando uno más se aleja de la Capital Federal tiende a ser cada vez más importante", afirmó. Además, destacó que la centralidad del Estado es importante para regular y facilitar el desarrollo de infraestructuras y servicios esenciales.

En este sentido, Ferreyra compartió varias políticas públicas exitosas implementadas en Fray Mamerto Esquiú. Entre ellas, mencionó programas de alimentación para celíacos, proyectos de movilidad para niños y adolescentes, la creación de espacios de contención y capacitación para mujeres, programas de anteojos recetados, programas de alimentación para celíacos y un acompañamiento a las personas con discapacidad.

Comentarios

Otras Noticias