Impulsan una nueva coalición opositora en Catamarca

miércoles, 12 de junio de 2024 00:30
miércoles, 12 de junio de 2024 00:30

Mediante un documento titulado “Construyamos una Catamarca mejor”, un grupo de referentes de distintos partidos políticos de la provincia hicieron conocer la conformación de una nueva propuesta opositora. 

Así, entre los firmantes del documento figuran Bernardo Quintar, Silvina Acevedo, Marcelo Aragón Juárez, Patricia Álvarez, Daniel Ortega, Carmen Cáceres, Mariano Manzi, Javier Espinoza, Alexis Castro, Diego Savio, Leonardo Ramayo, Javier Madriaga, Enrique Cesarini, Roberto Herrera, Ramón Edgardo Mazza Tomassi, Ariel Santillán y Rubén Manzi. En el listado aparecen actores políticos de la UCR, del PRO y de la CC-ARI.  

Entre lo expuesto por este flamante espacio político, se indica que los hombre y mujeres “fuimos forjando una amistad política cimentada en las coincidencias y enriquecida en las disidencias” y que “queremos expresar nuestra voluntad de confluir con distintos sectores para animarnos a pensar y a construir una Catamarca mejor”.

Tras cuestionar la situación de la provincia, tanto desde lo económico como desde lo social, sostienen que “vivimos, desde hace unos años, una fuerte tendencia a la consolidación de un capitalismo de amigos con un gobernador que no disimula sus ansias hegemónicas”. “Sabemos que mucha gente está cansada de tanta arbitrariedad y corrupción. Pero también sabemos que cada vez somos más los que estamos convencidos de que podemos ser capaces de construir una Catamarca distinta en Unión y Libertad”, concluyen.

Comentarios