Anuncios y rechazos

Capital dio aumento a contratados y el SOEM convoca a una caravana

El gremio realiza un acampe y numerosas movilizaciones, en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante.
jueves, 13 de junio de 2024 01:54
jueves, 13 de junio de 2024 01:54

Las diferencias y el escaso diálogo que existe entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de Capital no permiten que las partes en conflicto alcancen un acuerdo que dé por concluido el reclamo de una mejora salarial, pese a que ya hubo propuestas, pero fueron rechazadas por la entidad gremial. 

Si bien el pasado martes se dio el primer encuentro donde las partes pudieron encontrarse, lo cierto es que esto no trajo ni claridad ni mucho menos fin al conflicto. 

Ante esta falta de acuerdo, tanto el SOEM como Capital decidieron avanzar en otros puntos. Mientras la entidad gremial suma una nueva modalidad de reclamo, desde la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi se anunciaron, ahora, mejoras para becados y contratados. 

En cuanto al SOEM, gremio que conduce Luis Álamo, dieron a conocer que convocaban a los afiliados a la “gran caravana de la unidad”, por lo que se concentrarán en acampe que realizan frente al Palacio Municipal para luego iniciar el recorrido, todo esto bajo el lema “Unidos y organizados”. En la previa de la caravana, en conferencia de prensa, el propio Álamo se refirió al rechazo de la propuesta del 25 por ciento en cuotas. 

Así, el secretario general del sindicato dijo: “Nos hicieron una oferta y la pusimos a disposición de todos los trabajadores en una asamblea donde veíamos un posible acuerdo, pero vimos que la situación nuevamente se volvió a trabar, ya que atentaron contra los trabajadores diciendo que nosotros no representamos a los compañeros de Ciudad Trabaja, sino que también no se les devolverá los días descontados. Por otro lado, tampoco van a devolverle el trabajo a los compañeros becados”. 

En otro tramo, Álamo volvió a marcar la predisposición para “destrabar” el conflicto; pero que la falta de un acuerdo es por parte del “Ejecutivo Municipal”.

Aumento a contratados

Mientras el conflicto con el SOEM sigue, la Municipalidad de la Capital confirmó el otorgamiento de un incremento para quienes prestan servicios en la comuna a través de contratos.

Para los contratados, se anunció un bono extraordinario de 50.000 pesos a pagarse el próximo 26 de junio y se estableció además un aumento del 25 por ciento que se abonará en dos partes: un 15 por ciento este mes para percibir en julio y el 10 por ciento restante en julio, que se cobrará desde agosto.

Recordemos que la Capital ya había anunciado que los becados de la Categoría 1 llegarán a los 250.000 pesos mensuales, los de Categoría 2 recibirán 200.000 pesos y quienes se desempeñan en Categoría 3 pasarán a percibir 180.000 pesos. Recibirán, además, un bono de 50.000 pesos, que alcanza a todos los becados, casi 5.000 trabajadores. Entre los becados se reordenó la agrupación de los trabajadores para simplificar las categorías. Las categorías anteriores fueron eliminadas y ahora se trabaja sobre esas tres 

Comentarios

Otras Noticias