Contratados provinciales cobrarán entre $500 mil y $700 mil

miércoles, 19 de junio de 2024 00:59
miércoles, 19 de junio de 2024 00:59

Tras una reunión con el equipo económico que encabeza la ministra Alejandra Nazareno, el gobernador Raúl Jalil confirmó un incremento para los contratos de locación de obra y en la escala de viáticos. Así, a partir de junio, los contratos de locación de obra que son financiados por la Provincia pasarán a percibir salarios de $500.000, $600.000 y $700.000, según el tipo de servicio que prestan al Estado.

Por otra parte, mediante una resolución del Ministerio de Economía, se procedió a actualizar la escala de viáticos para Comisión de Servicios dentro y fuera de la provincia. En este sentido, el instrumento fijó a partir del pasado viernes los nuevos valores y el importe por día para viáticos dentro de la provincia se eleva a $30.000, tanto para autoridades del Poder Ejecutivo como para el Personal Escalafonado y de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

En tanto, para viáticos que se abonan por actividades fuera de la provincia, la nueva escala fija un importe de $30.000 para autoridades y de $60.000 para el personal escalafonado de la Administración Pública y el comprendido en CCT.

Emergencia “mentirosa”

 En este marco, la diputada y presidenta del bloque radical en la Cámara Baja, Silvana Carrizo, criticó la falta de gestos de austeridad por parte del Gobierno provincial en la situación de emergencia económica que se adujo a través de un proyecto ya aprobado, aunque no publicado en el Boletín Oficial. “Le mintieron a los catamarqueños en la cara, siguen usando los bienes del Estado como propios, siguen viaticando e incluso aumentaron los montos, cuando quedó establecido como excepcional”, disparó Carrizo.

En esta línea, apuntó: “Esto demuestra que lo que se buscaba solo era decidir discrecionalmente cuáles son las ‘prioridades’ presupuestarias de la Provincia y en qué se gastarán todos los recursos”. “Nadie cree en su emergencia económica y en sus anuncios de austeridad”, agregó la legisladora opositora.

Carrizo también remarcó que “el Gobernador, funcionarios, asesores no paran de viajar, usan los bienes del Estado como quieren y gastan sin control”, para 

ratificar la “desconfianza en las prioridades del Gobernador” desde la oposición. “Aumentan los aportes de OSEP, AGAP, las cuotas de las viviendas, los servicios públicos, inmobiliarios y los salarios no acompañan”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que en la UCR “seguimos esperando la respuesta de ARCA sobre la corrección del procedimiento de la nueva valuación fiscal de los inmuebles que se realizó sin los recaudos que establece la Ley de Catastro, el Código Tributario y la Constitución de Catamarca”. Explicó que el aumento del 300% en los valores fiscales de los inmuebles provocó una carga excesiva para los propietarios, sumándose a los aumentos de tarifas, de OSEP y otros impuestos.

Comentarios

Otras Noticias