Trascendió pedido de municipales aceptando el aumento del 25%

miércoles, 19 de junio de 2024 00:27
miércoles, 19 de junio de 2024 00:27

Mientras más pasan los días, más se inquietan algunos trabajadores de la Capital, quienes ven pasar el tiempo sin percibir para el corto plazo un acuerdo entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el Ejecutivo por la recomposición salarial. En este contexto, trascendió un documento donde agentes de diversas áreas del municipio le piden al municipio “hacer efectivo el pago del incremento”, del 25 por ciento, sin que sea obligación ni impedimento el estar afiliado a la entidad sindical. Dicho de otra forma, “para los compañeros que deseen percibirlo”.

En dicho documento, que se planeaba entregar al municipio acompañado de firmas respaldatorias, se evita confrontar con el SOEM, sin que ello implique plantear divergencia. El texto indica que las rubricas corresponden a afiliados y no afiliados, quienes se ven “afectados por esta negociación de paritarias que lleva más de 30 días, con pronóstico de no avizorar una pronta solución”.  Además, recuerdan que en asamblea “se decidió aceptar la última propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal sobre el incremento salarial”, aunque también “se decidió no firmar el Acta Acuerdo ni levantar la medida de fuerza hasta que no se comprometan a no descontar los días de paro, pese a que era algo que se venía anunciando”.

Así, aclaran su visión de la situación: “Nos encontramos en una encrucijada que casi nos toma como rehenes, puesto que quedamos en el medio de negociaciones a medias, decisiones impulsivas, irresponsabilidades, delegados que hostigan, presiones, entre otros puntos”. “Como trabajadores, siempre acompañamos desde nuestros lugares las decisiones del SOEM, respetamos a los compañeros, los valoramos por la lucha y la entrega”, destaca el documento, para indicar que, “dada la situación socio económica actual, nos es imposible afrontar un mes más sin percibir algún tipo de incremento”.

De esta manera, el documento solicita que “se arbitren desde el Ejecutivo, dentro de sus posibilidades, la opción de hacer efectivo el pago del incremento aprobado por los trabajadores en asamblea, tanto afiliados como no afiliados, para los compañeros que deseen percibirlo”. Sobre el final del texto, se insiste que seguirán “de forma solidaria acompañando el reclamo”.

Comentarios

Otras Noticias