Silvana Carrizo: “Que después de Alperovich siga Elpidio Guaraz”

jueves, 20 de junio de 2024 03:46
jueves, 20 de junio de 2024 03:46

Fuerte fue el planteo de la presidenta del bloque radical en la Cámara baja de la Legislatura, Silvana Carrizo, tras la sentencia en contra del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual y violación de su sobrina. Sin medias tintas, la legisladora opositora instó a la justicia provincial a tomar cartas en el asunto.  “Que después de Alperovich siga Elpidio Guaraz en Catamarca” reclamó en un posteó en X (ex Twitter).

Primero, Carrizo puso en relieve la condena al exgobernador puesto que “es un límite a la impunidad del poder político y económico, marca un hito de justicia para las víctimas de violencia sexual en Argentina”. Así, anheló que “las mujeres catamarqueñas víctimas de estos delitos encuentren justicia”.

Luego, consideró que “después de Alperovich siga Elpidio Guaraz en Catamarca” para recordar que el exintendente santarroseño fue “imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven de 16 años”. 

Comentarios

Otras Noticias