Bullrich echó a su número dos y lo denunció ante la OA

domingo, 23 de junio de 2024 01:04
domingo, 23 de junio de 2024 01:04

La ministra Patricia Bullrich le pidió la renuncia a su secretario de Seguridad y número dos de la cartera, Vicente Ventura Barreiro, porque, según dejó trascender la sospecha, intentó interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. “Esto contradice el compromiso del Gobierno con la transparencia y la gestión limpia”, afirmó la funcionaria de Javier Milei en su cuenta de X (ex-Twitter).

La decisión la anunció Bullrich ayer a través de esa red social. Barreiro no sólo fue apartado, sino que, además, la ministra lo denunció en la Oficina Anticorrupción (OA). “Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública”, afirmó la dirigente del PRO. “En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, remarcó.

La despedida a Ventura Barreiro viene a engrosar un extenso listado de exfuncionarios en la gestión mileístas, que ya alcanza el medio centenar. Según publicó Letra P, en despachos oficiales deslizaron otra hipótesis para explicar el anuncio de Bullrich y que no tiene que ver con la corrupción. Ventura Barreiro es un dirigente cercano a Cristian Ritondo, el presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados. Fue el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal quien se enfrentó a la funcionaria nacional por la conducción del PRO bonaerense, que derivó en una renuncia masiva de integrantes de la cúpula del partido amarillo. En la cartera de Seguridad niegan que hayan pesado la interna en la decisión. “Es una denuncia grave, no fue por su pelea con Ritondo”, dijeron.

Comentarios

Otras Noticias