Desde LLA criticaron las sesiones en el interior: “Son para la foto”

domingo, 23 de junio de 2024 01:04
domingo, 23 de junio de 2024 01:04

Desde La Libertad Avanza en la Cámara Baja explicaron el motivo por el que no acompañaron el pedido de los otros bloques para llevar la sesión ordinaria del 3 de julio a Santa María. Fue el presidente del Partido Libertario en la provincia y legislador del espacio violeta, Federico Lencina, quien planteó el rechazo a la iniciativa en Diputados porque es “para la foto” y por los gastos que implica llevar la sesión al interior, más aún, teniendo en cuenta la emergencia económica que aprobó el oficialismo.

“No es que no se quiera ir por el interior a sesionar, sino porque implica un costo enorme trasladar una gran comitiva legislativa”, fundamentó Lencina a través de las redes sociales, para acotar que no se “encuentra coherencia en el oficialismo provincial, que propuso y sancionó a favor la ley de emergencia económica”. “Sí, viajaremos por el interior, pero no seremos funcionales al oficialismo que busca hacer política y disponen de recursos del Estado, la cual nosotros no avalamos”, continuó el diputado opositor.

En otro posteo, el legislador reseña que “a veces en las sesiones se escuchan las críticas oficialistas a nuestro presidente Milei por los viajes al exterior, pero nada dicen de los viajecitos pagados por los catamarqueños del gobernador, vice y su amplia comitiva”. “De hecho, algunos son diputados oficialistas y están muditos ya que papá Raúl los lleva de gira y, por pegarle a Milei, se queman entre ellos”, acotó con sarcasmo.

No la dejó ahí. Para el caso, disparó: “Pónganse de acuerdo diputados peronistas, que no se noten sus internas y ese vacío de identidad. Son los mismos de siempre que se pelean por heredar el poder de Catamarca”. Así las cosas, volvió a referirse a las sesiones en el interior señalando: “No hay detalles de qué proyectos se van a tratar en beneficio de Santa María, cuando eso debería ser lo primero en saberse o acordarse y no esto de viajar para la foto política y quedar bien con el interior”.

“Es una falta de respeto a la gente, sin duda es un acto de populismo más”, sostuvo para luego considerar que “seguro esta semana el oficialismo y gran parte de la oposición que firmó, se van a querer poner las pilas con respecto a qué se va a tratar en esa sesión”.

Comentarios

23/6/2024 | 12:33
#0
Ttotalmente, porque la fedeli quiere ser la proxima gobernadora o vice palanqueada por corpacci, se les termino el choreo resignensen y empiecen a pensar como van a devolver lo que se llevaron, la corruocion al rojo vivo en la presidencia de duputados como nunca antes. VIVA LA LIBERTAD CARAJO !

Otras Noticias