Desde el Frente de Todos

Sugieren a libertario que no se preocupe por la interna oficialista y sí de gobernar en Nación

Natalia Ponferrada aludió a Adrián Brizuela para indicarle que debería pedirle “a sus referentes que se dediquen a gobernar”. Además, cuestionó al RIGI porque “avanza sobre las provincias”.
domingo, 23 de junio de 2024 01:04
domingo, 23 de junio de 2024 01:04

La opinión del presidente del bloque libertario, Adrián Brizuela, sobre los posicionamientos divergentes del peronismo y oficialismo local en torno a la Ley Bases no fueron desoídas. La réplica llegó de la mano de la legisladora Natalia Ponferrada, quien le sugirió al opositor que no se preocupe por la interna justicialista en la Provincia y, a la vez, se comunique con los referentes del espacio que conduce Javier Milei para comunicarles que se “dediquen a gobernar” en el país. Además, si bien la oficialista reconoció que el encuentro entre Raúl Jalil y Milei durante la semana generó “malestar en propios y ajenos”, consideró que el Gobernador “debe tener un diálogo fluido con Nación para poder gestionar los recursos para la Provincia”.

En un posteo en redes sociales, Ponferrada deslizó que le llamó la atención “las opiniones de un dirigente libertario, que hasta tuvo la audacia de opinar acerca de la situación del Partido Justicialista, a partir de la posición frente a la Ley de Bases”. Sin nombrarlo a Brizuela, la oficialista consideró que “bien querría el espacio político al que él representa (y otros que apenas sobreviven también), que el peronismo desaparezca, pero este movimiento histórico ha sobrevivido y resistido situaciones más complejas y seguimos, con más identidad que nunca”.

En otro tramo del posteo, rescató la “foto del gobernador Raúl Jalil, junto al presidente de la Nación” para reconocer que “ha generado malestar en propios y ajenos”. Sin perjuicio de ello, sopesó: “Entiendo que el gobernador haya propiciado este encuentro, junto a los otros gobernadores del Norte, él debe tener un diálogo fluido con el Gobierno Nacional para poder gestionar los recursos que considera necesarios para la Provincia y para los catamarqueños”.

Además, rescató la postura de la senadora Lucía Corpacci, “que desde el primer momento se expresó en contra de esta ley y se mantuvo firme en ese lugar, es valiosa, coherente y está respaldada por su trayectoria y la fuerza de su militancia en el peronismo, además de 8 años al frente del gobierno de la provincia”. A la vez, Ponferrada compartió la postura de la exmandataria respecto al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI), tema que es respaldado por Jalil. “Argentina necesita inversiones, pero no a cualquier precio. No queremos regalarles todo, que tengan beneficios, sí, pero que no sea gratis, como plantea el RIGI”, indicó.

En esta línea, subrayó: “No queremos un país que sólo venda materia prima” y advirtió que la Ley Bases “otorga toda prerrogativa a las grandes inversiones, e incluso avanza sobre las provincias, dado que declara nula a ‘cualquier norma o vía de hecho, nacional o local, por la que se limite, restrinja, vulnere, obstaculice o desvirtúe lo establecido’” dentro del programa de beneficios impositivos.

Sobre este eje, la diputada oficialista recalcó que “el Gobierno de la Provincia trabaja hace muchos años en desarrollar políticas que redunden en beneficio de los catamarqueños. No podemos exportar litio sin incorporar valor agregado, no podemos vender solo sales de litio. Y la senadora Corpacci defiende según sus convicciones, el trabajo realizado, la conformación de la mesa del litio, la firma del convenio con YPF, para agregar valor y no exportar solo materia prima”.

En tanto, la legisladora se dirigió “a los opinólogos externos al peronismo” para indicarles “que no se preocupen, no somos golpistas y respetamos lo que decida la mayoría, siempre estamos del lado de la democracia, del federalismo y de la soberanía”. “Ahora no somos gobierno, y el pueblo pide que empiecen a gobernar, no se preocupe tanto por el peronismo, sugieran a sus referentes que se dediquen a gobernar, que la recesión aumenta y el pueblo tiene hambre” sentenció Ponferrada en su mensaje dirigido claramente a Brizuela. 
 

Comentarios

24/6/2024 | 10:00
#1
PONFERRADA YA FUÉ NO SE PERCATÓ QUE NO PUEDEN ACONSEJAR A NADIE, SON LOS RESPONSABLES Y CÓMPLICES DE GOBIERNOS CORRUPTOS QUE NOS LLEVARON AL ESTADO EN QUE ESTAMOS, SE PREOCUPAN PORQUE NO PODRÁN SEGUIR ACOMODANDO A SUS FAMILIAS, AMIGOS. MILEI ES UN TREN QUE LES PASARÁ POR ARRIBA.
24/6/2024 | 08:37
#0
que puede hablar de peronismo la insignificante diputada ponferrada. Por favor
24/6/2024 | 08:36
#-1
ponferrada no conoce ni la marcha peronista esta ahi por su amistad con corpacci y jalil
23/6/2024 | 12:30
#-2
esta preocuada la subsiada del estado desde hace decdas, todos saben que el peronista kirchnerista desaparece en catamarca eso les pasa por tener al frente una mujer totalmente incapaz de conducir , si ni ella se sabe conducir por ms que quiera a parecer como carmelita descalza beneficio a toda su familia al ex en mineria, a la nuera en la presidencia de camara de diputados y cuantas cosas mas que los mismos de su partido la vieron pasar calladitos, ahora se viene la libertad con raul jalil, saadi tambien fue ya porque tuvo la oportunidad de armar algo pero solo puso funcionarios que se ocuparon de llevar para sus ganados...ahora a bancarsela LA LIBERTAD AVANZA EN SERIO. Y muchos deberan decidir de que lado estaran , TODOS SON BIENVENIDOS MIENTRAS NO SEA PARA PERPRETARSE EN EL PODER NI ROBAR

Otras Noticias