Galán reveló el motivo de su desvinculación de Unión Libertaria y destacó el apoyo que recibe su proyecto sobre ludopatía
El empresario y líder libertario dialogó con El Esquiú Play al respecto.Javier Galán, líder del Partido Liberal de Catamarca, dialogó con El Esquiú Play sobre su desvinculación de Unión Libertaria y de sobre la ludopatía.
En principio, señaló el principal motivo de su renuncia: “No era compatible mi trabajo con el trabajo en Unión Libertaria” y agregó: “Yo soy apoderado del Partido Liberal de la Argentina, el partido más antiguo que tiene la Argentina y el segundo más antiguo de Latinoamérica”.
Al ser consultado sobre el vínculo con las autoridades liberales actuales, afirmó: “Siempre invito, a través de las redes, la sociedad, siempre que tengo la oportunidad como esta, de invitarlos a todos a unirnos, a trabajar en conjunto. En este espacio tenemos las mejores ideas y necesitamos acompañamiento. Acá son bienvenidos todos. Las puertas están abiertas”.
En cuanto a si piensa presentarse en las próximas elecciones, sostuvo: “En este momento estoy totalmente abocado en escuchar a la gente. Llevo recorriendo tres mil quinientos kilómetros en la provincia. De eso no tengo vale de combustible, lo hago con recursos propios”.
Sobre su proyecto, que apunta contra la ludopatía, afirmó: “Fui el primero en denunciar que esto iba a ser un problema”. “Si no tienen filtro, nuestros niños y nuestros jóvenes se arruinan la vida jugando en algo que es ilegal, porque los niños, según nuestra ley, no tienen que tener acceso a este vicio”, agregó.
En cuanto al apoyo de su propuesta, comentó: “Hemos hablado con autoridades del Partido Radical y también comparten esta propuesta”.
Además, comentó:“Se han sumado al equipo muchos profesionales de distintas disciplinas, tanto en educación, psicología, para el acompañamiento de personas que están sufriendo la ludopatía, a través de los mensajes que he ido dejando en las redes sociales”.
A su vez, afirmó que están brindando apoyo a quienes padecen este problema: “Tuve conversación y con personas que están jóvenes, que están pasando por ese problema, y me puse a disposición de ellos, con recursos propios, para ayudarlos a salir, y eso me ayuda a mí a comprender ante qué problema estamos en Catamarca”.
En este sentido, fue crítico con el Gobierno local: “Creo que las autoridades de Catamarca no están al tanto de lo que estamos sufriendo hoy. No tienen los recursos puestos en ayudar a las personas que están pasando por este problema, y estas personas que están llegando a mi espacio, pidiendo solución a este problema”.
Mirá la nota completa a continuación