Figueroa analizó la situación política y económica actual en Argentina

El presidente del Pro, Diego Figueroa, se refirió a la ley de Jubilación que aprobó el Congreso y el aumento de los senadores.
lunes, 26 de agosto de 2024 11:00
lunes, 26 de agosto de 2024 11:00

En una recientemente entrevista con Radio El Esquiú 95.3, el presidente del PRO en Catamarca, Diego Figueroa, abordó la situación política y económica de Argentina, haciendo referencia a los desafíos que enfrenta el país y su opinión sobre la reciente sanción de la ley de movilidad jubilatoria.

Según Figueroa, "los argentinos estamos metidos dentro de una situación bastante compleja que es la dinámica política que se está tejiendo ahora en Argentina", señalando que las decisiones políticas actuales son fundamentales para enfrentar estos problemas.

Durante la entrevista, Figueroa analizó la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria, que fue apoyada por senadores del PRO y que, posteriormente, fue objeto de controversia cuando Mauricio Macri respaldó la decisión de Javier Milei de vetar la modificación.

 Figueroa subrayó que la cuestión no se resolverá únicamente con la implementación de leyes sino que "el Estado argentino es más que una tabla de ingresos y egresos", enfatizando la importancia de solucionar los problemas macroeconómicos que, a su juicio, son la raíz de las dificultades económicas del país.

En cuanto a las críticas surgidas por la postura de Macri, Figueroa opinó que no es posible que algunos actores políticos elijan cuándo estar presentes en el juego político, afirmando: "si estás, estás en todas, y no se puede estar con medias distintas, en lo que tiene que ver con lo político". Añadió que aquellos que no están alineados con la realidad del día a día de los argentinos "no son lo suficientemente probos para poder determinar la vida de los argentinos".

 Afirmó que, “Yo ahí me pongo del lado de los argentinos, la estoy padeciendo igual que la padece usted, que la padece la gente que está en la parte técnica, que la padece la gente que está en la calle, la gente que está trabajando, los chicos que están en la escuela, la padecemos todos, todos tienen que tirar el caldo de la misma manera”.

Continuo diciendo: “entonces, los tipos que unos días atrás se aumentaron el sueldo a 9 millones de pesos, están desalineados de lo que es la típica, la clásica, la de todos los días, la de ir al supermercado, la de ir a la farmacia, la de ir a un hospital público, la de padecer la inseguridad e ir a una comisaría que no te atiendan, la que tiene que ver con ir a un centro vecinal y que los chicos no tengan ni siquiera un pedazo de pollo dentro del arroz para comer”. “Entonces, creo que esas personas que están desalineadas con la realidad no son lo suficientemente probos para poder determinar la vida de los argentinos. Yo digo, sin tener que ser un oligarca en estos términos, si una diputada que ni siquiera ha terminado el secundario define mi futuro, la verdad es que este país se hace inviable”. Enfatizó.

Figueroa concluyó que lo que Argentina necesita es un cambio profundo en la oferta de dirigentes políticos: "Lo que viene para la Argentina a partir del 2025 creo que va a ser exterminar a todos los políticos que viven de la política o que han hecho de la política una pyme para poder sostenerse con los envolvimientos de los argentinos", reflejando su visión crítica sobre la actual clase política y la necesidad de un nuevo liderazgo en el país.

Comentarios

Otras Noticias