Baigorrí: "El mal llamado plus es una actualización de honorarios"
El diputado Fernando Baigorrí defendió el llamado "plus médico". Dijo que "no sería necesario cobrarlo al afiliado si el Gobierno actualizara honorarios".En diálogo con El Esquiú Play, Fernando Baigorrí se introdujo en el polémico plus médicos. Dijo que "está mal llamarlo plus", ya que los médicos buscan "actualizar sus honorarios".
"El mal llamado plus es una actualización de honorarios, esto no existiría si el Gobierno tomara la decisión de pagar los honorarios médicos a todos los profesionales de la misma forma que cobran en otras provincias del país. Esto es una decisión política y ojalá cambie, ya que los honorarios deben ser acordes a lo que ganan los profesionales en otros lugares", apuntó.
Deficiencias en la implementación de la App de OSEP
Sobre la aplicación virtual de la Obra Social de los Empleados Públicos, el legislador presentó un proyecto para que la OSEP siga manteniendo el uso convencional hasta que la aplicación funcione para todos los afiliados por igual.
En esa línea, indicó que como médico, también tras consultar a sus colegas, se dieron que muchos pacientes están "enojados" porque aún teniendo la orden en la mano "por dificultades en la app no podían validar el token". Esta situación lleva a que los pacientes no puedan ser atendidos, con la molestia que eso genera.
"En consecuencia, solicité, a través de un proyecto, que hasta tanto se solucione esta situación, se resguarde y se asegure el acceso a la Salud de los afiliados mantener los métodos convencionales a la par que la aplicación", fundamentó el diputados. "Esto es como todo, llevará un tiempo de adaptación, sobre todo para las personas mayores que les cuesta entender el Sistema, además, entiendo los problemas con internet, por eso deben mantenerse ambos métodos de atención", explicó.