"Repudiamos la represión ordenada contra los jubilados y jubiladas"
El Partido Intransigente se manifestó en contra de los incidentes ocurridos en las afueras del Congreso.Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión en el Congreso de la Nación, luego de que quedara firme el veto del presidente Javier Milei, al proyecto de movilidad jubilatoria. Esto generó, al igual que la semana pasada, incidentes en las afueras del edificio entre jubilados autoconvocados y movimientos de izquierda contra la policía.
Ante este panorama, el Partido Intransigente se refirió a los hechos y los repudió:
Desde el Partido Intransigente repudiamos la represión ordenada nuevamente por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra los jubilados y jubiladas que se manifestaban frente al Congreso Nacional en contra del veto de Milei a recomposición de los haberes jubilatorios. Jubilados y hasta MENORES de edad, fueron apaleados y gaseados a mansalva, en flagrante violación a toda la normativa nacional e internacional respecto de la acción del poder de policía estatal ante el ejercicio democrático de reclamar ante sus representantes.
No menos repulsivas son las maniobras espurias con las que el gobierno nacional compró los votos de quienes se vendieron para sostener el veto a la ley de movilidad jubilatoria, que en definitiva significaba un magro aumento a los jubilados de todo el país.
Estamos ante un gobierno antidemocrático que se sostiene con la complicidad de legisladores nacionales cobardes y entreguistas, y gobernadores oportunistas.
El gobierno de Milei confirma una vez más que trabajadores y jubilados son la variable de ajuste sobre la que sostiene su perverso modelo de exclusión.