Ávila exige la destitución de la directora del Área Programática N° 15 y pide la interpelación de Fabiola Segura
El diputado provincial criticó el mal manejo del sistema de urgencias en Fiambalá y pidió la interpelación de la ministra de Seguridad por la ola de inseguridad que atraviesa la provincia.El diputado provincial Hugo Ávila solicitó con urgencia la destitución de Hilda Quintero, directora del Área Programática N° 15, y presentó un pedido de interpelación contra la ministra de Seguridad, Fabiola Segura. Esta mañana, en diálogo con El Esquiú Play, Ávila expresó su malestar por el mal manejo del sistema de salud en Fiambalá y consideró que esto fue lo que causó la muerte del joven de 18 años, Misael Bayón, durante un partido de fútbol organizado por La Liga Fiambalense de Fútbol.
"Lamentablemente se produjo el deceso de una persona en Fiambalá producto de la ineficiencia del sistema de urgencias", afirmó Ávila. Según el diputado, la ambulancia del hospital estaba siendo utilizada para trasladar a un médico a otra localidad, en lugar de estar disponible para emergencias. "Esto denota claramente el mal uso de los vehículos del Estado", sostuvo.
El legislador no sólo criticó el manejo del sistema de salud, sino que también exigió la remoción de Quintero, argumentando al respecto que "no está a la altura de las circunstancias". A su vez, señaló que las quejas de la comunidad de Fiambalá sobre el funcionamiento del hospital ya eran numerosas y que lo sucedido con Bayón fue "la gota que rebalsó el vaso".
En cuanto a la ministra Segura, Ávila pidió su interpelación debido a lo que describió como un modelo de seguridad "totalmente precario" en la Provincia. Según él, la inseguridad aumentó considerablemente, y para ilustrar esto, detalló: “Ahora hay una nueva modalidad que atenta contra la propiedad privada de los comerciantes, los ‘rompes vidrieras’, el crimen brutal de Casas en la avenida de Circunvalación, el apuñalamiento ayer en las Mil Viviendas de un joven de 18 años por otro joven de 18 años en lo que vendría a ser una vendetta del hecho ocurrido que tomó notoriedad como ‘La balacera de las Mil’”.
“Catamarca está desbordado por los hechos de inseguridad”, lanzó.
Además, puntualizó un hecho en el que, según su versión, Segura estaría involucrada: “La ministra es prima hermana de uno de los que ingresan a asaltar en Parque América, Camilo Carrizo, hermano del intendente Enzo Carrizo de Saujil. Y eso es un grave conflicto de intereses porque fue la ministra de Seguridad con sus fuerzas de Seguridad, bajo sus órdenes, las que realizó los peritajes después del asalto, para determinar las responsabilidades de quienes habían ingresado a una vivienda, encapuchados y con una pistola en la mano.
Finalmente, Ávila cuestionó la gestión de las cámaras de seguridad en la provincia, afirmando que "no están funcionando más de 30 o 40 cámaras de las 300 que se licitaron". El diputado cerró la entrevista subrayando: “Evidentemente no está funcionando la prevención, la inteligencia, la tecnología a través de las cámaras de seguridad. Y ya no da para más. Para mí la ministra tendría que haber sido separada del cargo. Lo que pasa es que la sostienen por ser amiga de la esposa del Gobernador. No hay otra razón”.