Arévalo celebró que la actualización salarial sea mensual e insistió en el pago de un bono de $120.000
A partir del próximo mes el gobierno evalúa que la cláusula gatillo pase de ser bimestral a mensual.En la mañana de hoy, Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE, en una entrevista con Radio El Esquiú 95.3, brindó todos los detalles respecto a este incremento de haberes de manera mensual.
Al iniciar aseguró que esto fue parte de lo que ellos solicitaron en su petitorio. “Seguramente vamos a tener la semana próxima una reunión con el Gobierno en donde quedará confirmado seguramente”, indicando que de esta manera se pierde menos.
Arévalo sostuvo que el pedido sobre la cláusula gatillo es para que sea mensual y no bimestral, sumado al pedido de bono hasta fin de año de 120 mil pesos. Además, agregó que el próximo jueves habrá una reunión y se tratarán las cuestiones pendientes.
Para concluir, hizo hincapié respecto a los números inflacionarios, ya que al principio un acuerdo bimestral parecía justo. “Claro, es mucho tiempo porque imagínense, nosotros el precio que tenemos hoy de un producto a 60 días no es lo mismo”, aludiendo que lo mejor es que pase a ser mensual.