Entrará en vigencia en 15 días
El boleto llegará a 950 tras acuerdo con empresarios
Provincia encabezó la reunión durante la cual, también, se garantizó el BEG.Las negociaciones llegaron a buen puerto, por así decirlo, y permitieron despejar las especulaciones respecto al costo que tendría el boleto mínimo para los usuarios del transporte público de pasajeros.
Si bien, las negociaciones habían empezado semanas atrás, en el inicio de esta semana el diálogo se intensificó y como resultado, la Provincia y empresarios del transporte cerraron un acuerdo que llevará a una suba en el precio del boleto mínimo.
De acuerdo a lo que se pudo conocer de manera oficial, Tras el diálogo con los empresarios del transporte, se confirmó una nueva actualización en las tarifas del transporte urbano público que pasará a costar 950 pesos. Es decir, tendrá una suba de 250 pesos, puesto que actualmente el boleto mínimo está en 700 pesos.
Ahora, respecto a la fecha en la cual se empezaría a aplicar la actualización, las fuentes consultadas señalaron que el incremento entraría en vigencia dentro de 15 días.
Se debe mencionar que la decisión de acordar el incremento se dio luego de un análisis exhaustivo que incluyó el pedido de los empresarios del sector, quienes solicitaban un incremento mayor. Sin embargo, a pesar de que un estudio general indicaba que el precio del boleto debería ser de $1.400 para cubrir los costos operativos, el Gobierno decidió mantener una actualización más moderada.
Cerrado el acuerdo, se destacó que la tarifa social seguirá beneficiando a gran parte de los usuarios de la Capital, quienes pagarán un 55% menos del precio del boleto general. Además, se mantiene el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito en todo el territorio provincial, reafirmando el compromiso del Gobierno con la educación y el acceso al transporte para los estudiantes.
Cabe mencionar que durante el año, la actualización de la tarifa ya pasó de 250 pesos a 700 pesos en abril, y ahora pasará de 700 pesos a 950 pesos en el mes de septiembre.