Milei y su clase de “economía” a Cristina Fernández
El presidente Javier Milei sostuvo este viernes que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner "se olvidó de decir" en el documento que publicó que "una de sus formas de combatir la inflación era mentirla", y contrapuso con su postura respecto de que "la fórmula no es romper el termómetro, sino medir las cosas".
Así se expresó Milei durante su discurso en la Cumbre del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en la provincia de Mendoza.
En un análisis sobre la situación económica de Argentina, el presidente expresó su preocupación por el estado actual del país, señalando que "no solo son pensadas por el kirchnerismo, hay mucha más gente que piensa con estas cosas". Según indicó, estas ideologías contribuyeron a que Argentina, que alguna vez fue considerado el país más rico del mundo, "se cayera a la mitad de la tabla".
El mandatario enfatizó que "multiplicamos la pobreza por lo menos 10 veces" en los últimos 50 años, y alarmó sobre el hecho de que "el fisco se lleva el 70%". Agregó que "en el alimento de 350 millones de seres humanos, hay 5 millones de argentinos que no le alcanza para comer". En su opinión, la responsabilidad recae en "toda la casta política", afirmando que "nosotros vinimos a arreglar todos estos despioles".
Además, se refirió a la caída del Producto Bruto Interno (PBI), señalando que "nosotros hacemos todo el grueso del ajuste", y comparó la situación actual con la de 2002, cuando el PBI cayó un 16% tras un ajuste. "El PBI en el primer trimestre cayó 5%, y en ese dato 5% es algo bastante notable", afirmó, sugiriendo que la situación no es tan alarmante como se presenta.
El presidente también destacó que, a pesar de las dificultades, "no sólo que estamos haciendo el ajuste y estamos bajando la inflación, sino que además tampoco cayó tanto la actividad". Enfatizó que la crítica hacia la casta política se debe a que "les estamos demostrando que son unos inútiles que no sirven para nada", y concluyó que "sacar el Estado del medio nos favorece y no es perjudicial, es algo que mejora nuestra calidad de vida".