Además, se mostró “feliz” por la segunda parte de la obra de cloacas

Zenteno reconoció que hubo demoras, pero dijo que la obra se paró “arbitrariamente”

Luego de 12 años de finalizada la primera etapa, se anunció la continuidad de la obra.
sábado, 7 de septiembre de 2024 01:57
sábado, 7 de septiembre de 2024 01:57

El pasado jueves, mediante un comunicado oficial, se anunciaba que se daba inicio la segunda etapa de la obra de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que se realiza con fondos nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta nueva etapa de la obra de cloacas beneficiará a los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y contempla la instalación de 180.000 metros lineales de cañería, la construcción de cinco estaciones de bombeo y la realización de 12.000 conexiones domiciliarias en ambos departamentos, lo que impactará directamente en la calidad de vida de sus habitantes.

Además, se instalarán 2.200 cámaras o bocas de registro que beneficiarán a cerca de 50.000 personas.

Asimismo, se destaca que es la primera obra que se reinicia en la provincia con este tipo de financiamiento.

Susana Zenteno, intendente de Valle Viejo, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, sostuvo: “Estamos felices, de verdad que estamos felices por este comienzo de la segunda etapa de cloaca para nuestro querido departamento de Valle Viejo y también para Fray Mamerto Esquiú. Estamos muy contentos”.

Al mismo tiempo, la Intendente advirtió que hay que tener en cuenta algunas cuestiones que escapan cuando uno empieza a hacer una obra y que son cuestiones climáticas y quizás algunos otros problemas que puedan ocasionar, pero que “que esta segunda etapa de cloaca es un sueño de los chacareros, es un sueño de Valle Viejo, porque ha crecido tanto el departamento”.

En otro tramo, Zenteno destacó: “Estamos muy agradecidos con el Gobernador porque hemos hecho un trabajo en equipo impresionante con las obras de cloaca. Nación recibió la financiación desde el Banco Interamericano, o sea que en realidad tenía que destrabarlo sí o sí, pero bueno, dice que cuando las voluntades no existen no se destraban más. Hoy Valle Viejo tiene esta gran oportunidad y estamos muy felices”.

Asimismo, hizo hincapié en la demora entre la finalización de la primera etapa y el inicio de la segunda etapa. “Imagínense, esta obra empezó hace 12 años, hace 12 años que Valle Viejo inició la obra de cloacas y diferentes gestiones la han parado por una o por otra razón. La cuestión es que la pararon arbitrariamente, o sea, sin tener en cuenta los beneficios. Hace 12 años que terminamos la primera etapa y que empecemos con la segunda, es algo muy bueno para nosotros y para todo Valle Viejo”.

En lo que respecta a la obra y cómo será el trabajo, Zenteno solicitó paciencia a los vecinos. “La obra de cloacas está planificada para varios lugares, diferentes sectores, y después, en los primeros meses del año que viene, va a ser más, vamos a ver un departamento más afectado, digamos, por las cloacas, por la obra de cloacas, porque se van a abrir diferentes puntos. Lo importante es el trabajo en equipo, llegar a las familias, llegar a cada vecino y contarles cómo es el avance de la obra de cloacas, que eso estamos haciendo, que debe ser muy prolijo, para no provocar más incomodidades” (sic).

“Es un beneficio que no tiene comparación”, concluyó la jefa comunal chacarera.

Comentarios